educaion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

DEFINICION Y EXPLICACION DE LA RESISTENCIA EN LA VIDA COTIDIANA
Ya sabemos que existen muchos deportes donde la resistencia es fundamental: Resistencia es lo que necesita un futbolista paraaguantar el ritmo de un partido durante los 90 minutos. Resistencia necesita un ciclista que, en una gran etapa, está 7 u 8 horas pedaleando. Resistencia necesita un corredor de 400 metros para realizaruna buena marca.
Pero lo q estamos hablando ahora es de la resistencia en la vida codiana Su desarrollo nos permite efectuar tareas que involucran compromiso de varios grupos musculares, enforma sostenida y efectiva.
Toda exposición física a un estimulo de alta exigencia muscular representa un estrés cardiovascular y articular, al que solo podemos adaptarnos por medio delentrenamiento.
Los ejercicios aeróbicos como la caminata, la carrera, el nado, etc, generan cambios positivos en el sistema circulatorio y respiratorio. En el corazón se produce la hipertrofia del miocardio(músculo cardiaco) y el aumento del tamaño de sus cavidades. Esto permite al mismo, bombear mayor cantidad de sangre en menos latidos, lo que aporta mas oxígeno y nutrientes a los músculos, con menordesgaste.
Por su parte los pulmones aumentan la velocidad del intercambio gaseoso y la ventilación, lo que aumenta la capacidad pulmonar de reserva, necesaria para acciones cotidianas como subir unaescalera, trasladar pesos, etc.
Debido al compromiso de gran cantidad de masa corporal involucrada, en el estudio de instrumentos como batería y percusión, podemos decir que se trata de estímulos deresistencia general, tareas en las cuales se logran notables mejoras en el rendimiento y mínimos niveles de agotamiento con el entrenamiento aeróbico periódico.


TIPOS Y FORMAS DE ENTRENAMIENTO PARARESISTENCIA
En nuestra resistencia influyen varios factores físicos y psicológicos, y es que nuestra forma física tiene mucho que ver, al igual que nuestra voluntad frente al ejercicio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaion
  • Educaión
  • Educaión
  • Educaión
  • EDUCAION
  • la educaion
  • educaion
  • educaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS