Educando Al Transeunte

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
PROYECTO INSTITUCIONAL:
"EDUCANDO AL TRANSEUNTE"

FUNDAMENTACION
Este proyecto tiene como finalidad ¨educar¨ al alumno como ciudadano y transeúnte responsable, enseñándole a apreciar el valormás importante: su vida y la de los demás, a partir de la educación basada en valores como la solidaridad, respeto, la tolerancia, la responsabilidad.
El presente proyecto, estará centrado en que elalumno conozca y se familiarice con todas las normas de tránsito, debido a que en la zona donde vivimos no se ponen en práctica las normas básicas conocidas por todos, tampoco se toma conciencia delpeligro que conlleva el no respetarlas.
PROBLEMAS
o Ausencia de señalización en los cruces de calles, antes de llegar a una institución (iglesias, club, escuelas, destacamento policial), indicando lapresencia de animales sueltos, distintas velocidades.
o Falta de concientización, por parte de los peatones y conductores.
o Deterioro de los caminos como consecuencia del fluido tránsito,especialmente de camiones con cargas que sobrepasan el límite establecido.
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a los estudiantes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para formar peatones yconductores responsables y capaces de luchar por el valor y el respeto de sus vidas y la de los demás.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Concebir la importancia de adquirir conductas cívicas en la vía pública, yasea como conductores, peatones y ciclistas.
 Promover una toma de conciencia desde la infancia, a fin de asumir la responsabilidad de circular por la vía pública destacando el verdadero valor de lavida.
 Fomentar los valores éticos que den sustento al tránsito, el cuidado de uno mismo y del otro, el respeto de las normas y la solidaridad.
 Reflexionar sobre la articulación entre problemas,normas y contexto geográfico.
 Lograr que los peatones y futuros conductores reconozcan la mayor cantidad posible de señales de tránsito, o en su defecto las más utilizadas en nuestra zona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Una Transeúnte
  • Robo transeunte
  • Transeunte Familiar
  • Análisis "A Una Transeúnte"
  • Baudelaire
  • Renovación De Visa De Transeúnte
  • El hombre un transeunte por la historia
  • Embargo contra el transeúnte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS