Educando para la paz

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
NIVEL PRIMARIO
PROYECTO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR













PROYECTO: “EDUCANDO PARA LA PAZ”

FUNDAMENTACIÓN

En la escuela y en la sociedad se generan conflictos porque éstos sonparte de la vida. Todas las acciones que se propician desde la institución escolar y desde el aula destinadas a la educación para la “paz” y la “no violencia “deben demostrar en los casos prácticosque la paz es una construcción colectiva, que depende de cada uno y que las actitudes tolerantes, aportan beneficios a cada individuo en particular y en su relación con sus semejantes.
Educamospara la convivencia, cuando generamos acciones con el fin de que los actores de la comunidad escolar aprendan a convivir y a resolver conflictos de la vida cotidiana, a través de la mediación, paralograr la resolución pacífica de los mismos.
Educar para la paz como proyecto institucional supone la participación de los directivos, docentes de todos los ciclos y de todas las áreas artísticas,alumnos, padres y personal de maestranza para la puesta en marcha de un trabajo pensado y diseñado desde una perspectiva didáctica.
También supone desarrollar en los miembros de la comunidadeducativa la visión crítica de los propios actos, la posibilidad de asumir los errores junto con el compromiso de reparar actitudes que no promueven la armonía de la vida en común y la capacidad deresolver de manera constructiva las situaciones conflictivas con sus pares.
El equipo escolar es un lugar de pertenencia fundamental en el que se atraviesan momentos que suelen ser el reflejo delcontexto social. Por tal motivo, las situaciones de la vida grupal son ideales para comenzar la tarea de mediación, reflexión, cambio de actitudes y resolución pacífica de situaciones conflictivas. Esimportante, para ello, que todos logren revisar aquellas actitudes personales que favorecen o entorpecen la relación con sus pares y la resolución constructiva de los conflictos que se presentan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCAR POR Y PARA LA PAZ
  • Educar para una cultura de paz
  • Educar Para La Paz
  • pdf EDUCAR PARA LA PAZ
  • trabajo sobre educar para la paz
  • Educando Para La Paz
  • Educar para la paz
  • Educar para la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS