Educaplay en la enseñanza

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿Por qué utilizar educaplay en la enseñanza?
Educaplay es un proyecto desarrollado  para la creación de actividades interactivas además es un sitio de referencia tanto para crear como para buscaractividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado.
Una de lasventajas que nos brinda educaplay es la posibilidad de exportar las actividades como paquetes SCORM para integrarlas en plataformas o aulas virtuales y poder hacer un seguimiento de lascalificaciones de las actividades. Otra característica interesante es que estas actividades son auto corregibles, lo cual es estupendo para que los alumnos realicen tareas desde casa y, por supuesto, son muyprácticas para el trabajo con la PDI.
Educaplay cuenta con diez tipos de actividades interactivas: Mapa, Adivinanza, Completar, Crucigrama, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar,Sopa, Test y Colección. Las actividades se pueden elaborar con enunciados de texto, imagen y audio, lo cual de un abanico interesante de posibilidades. Lo que significa que los alumnos estén encontacto con la información a través del uso de web 2.0 que desarrolla estrategias de estudio para la adquisición del conocimiento permanente.

Objetivo planteado

La enseñanza debe tener un carácterformativo e instrumental y se debe considerar la adquisición de conocimientos y habilidades tecnológicas (educa play) que favorece el desarrollo de competencias como la experimentación y de un mododistinto de aproximación; es decir mediante la participación activa de los alumnos con estrategias de investigación y análisis para hacer representaciones graficas y anotaciones que serán los ejes delquehacer del trabajo en el aula.






NIVEL PREESCOLAR 3º
Competencia que se favorece: Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCAPLAY 1
  • Enseñando a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • enseñar a enseñar
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS