_Educar bien o ser rentables_solucion

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016



Introducción

En este reporte final se incluye en manera resumida la problemática del caso, los actores y hechos contundentes así mismo la propuesta para solución al caso “¿Educar bien o ser rentables?”

La propuesta de solución está basada principalmente en los conceptos y fundamentos de Robbins, S. los cuales hemos visto a lo largo del curso, especialmente enfocándonos en loreferente a la cultura organizacional, la ética administrativa y la evaluación del desempeño.

Además se ha tomado en cuenta replicas y retroalimentación de los compañeros que compartieron su material con puntos de vista enfocados a los mismos conceptos y consolidando también otros materiales de apoyo que están anexos en el temario del curso de “Fundamentos de la administración”.

Como resultadofinal tenemos una propuesta de solución solida con diferentes factores de análisis y que sabemos se apega a un modelo ya definido para lograr de manera lineal a cumplir nuestro objetivo personal y la misión y objetivos de la empresa y corporativo.





Desarrollo


Resumen del caso:

GrupoTogre mediante su filial Utogre busca diversificarse bajo la misión de ser más eficiente en cuanto a liquidez e incrementar la rentabilidad del patrimonio ofreciendo servicios educativos.

El puesto de director recién otorgado a la Lic. Beatriz Martínez quien plantea su propuesta priorizando ofrecer un buen nivel académico partiendo de una plantilla docente altamente capacitada, bien remunerada ysugiere además instalaciones bien equipadas, dicha propuesta le fue rechazada ya que el corporativo busca ahorro en los costos de inversión, gastos de infraestructura y nóminas, ya que así se lleva en el resto de las empresas y de la misma forma se busca generar buenas utilidades y conseguir prestigio corporativo como formador de profesionistas.

Se le sugiere a la Lic. Beatriz dar prioridad ala imagen de las instalaciones y dejar de lado la calidad del nivel académico. Por lo cual entra en el dilema de lograr el objetivo principal para la corporación el cual es cumplir con la misión de la empresa llegando al ahorro esperado pero poniendo en riesgo el objetivo del prestigio desde la perspectiva de la Licenciada y por otra parte ella considera el “No modificar su propuesta” para asegurarlos resultados del nivel educativo e ignorar la directriz de ahorro.

Protagonistas:

Grupo Tigre que tienen como misión expandirse con una nueva empresa partiendo de un modelo estratégico y corporativo definido y con los cuales alcanzan los resultados deseados.

Filial Utogre tenemos la parte Directiva (Lic. Beatriz) quien se encargara de seguir la misión corporativa toma de decisiones y llevara cabo el plan que nos ayude a lograr a la meta.

En la parte individual se conforma por la plantilla docente y que directamente influyen para conseguir el objetivo cumpliendo desde su posición con el principal objetivo de llegar a formar profesionistas.

Hechos Contundentes:

Como hemos identificado la cultura organizacional de la empresa esta dirigida a llegar al objetivo que es ser exitosareflejado en ser una empresa rentable no importando si se tiene que sacrificar otros aspectos.

La Licenciada Martínez viene de otra filial y se le dio la oportunidad de demostrar su nivel gerencial por lo cual ya conoce de la estrategia de cómo se maneja en el resto de las empresas por lo cual ella sabe que esta nueva empresa de igual modo debe seguir el mismo modelo para poder alcanzar el mismonivel de las demás.

Hay que ajustar la propuesta nuevamente de la Licenciada para poder cumplir el objetivo optimizando al máximo los costos, reforzar evaluación del desempeño de su principal recurso “personal docente” que le ayudara a formar profesionistas y enfocarse en la imagen de los servicios que se están ofreciendo.


Propuesta de solución del caso

Administración
Cultura organizacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar Bien o ser Rentables
  • Educar bien o ser rentables
  • educar bien o ser rentables
  • Educar bien o ser rentables
  • EDUCAR BIEN O SER RENTABLES
  • Globalizacion y Bien Ser
  • La empresa promotora del bien ser
  • Educar Bien O Ser Rentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS