EDUCAR BIEN O SER RENTABLES

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

Fundamentos de la administración

Profesor: Maribel Cortés Morelos




Caso#1 “Educar bien o ser rentables”
13/5/2015




Ana Paola Torre Schiavón
Matricula: 2779210

Aspectos positivos y negativosUn ahorro en prestaciones, salario, selección de personal e infraestructura, sin duda, forma parte de la misión de Grupo Togre al “eficientar la liquidez e incrementar la rentabilidad delpatrimonio empresarial..” , un ahorro en inversión y altas utilidades es el sueño de todas las empresas, sin embargo aunque esto pueda funcionar a corto plazo generando ingresos con su nueva filial, se pierdela segunda parte de la misión de la empresa que es “…Proporcionando los elementos para una correcta sucesión hereditaria que permita la permanencia y continuidad del patrimonio”, Sin una educaciónde calidad no se podrán proporcionar los elementos necesarios poniendo en juego así, el objetivo principal que es el prestigio del corporativo.
Lipp, D (2014) habla sobre el error que comenten muchasorganizaciones al enfocarse en los bienes materiales y dejar a un lado los cimientos de la organización sin pensar en los efectos que esto trae a largo plazo. Si el hacer más con menos se vuelve laprioridad de la organización, las personas que trabajan ahí terminaran sin las herramientas adecuadas para desempeñar su trabajo y cumplir los objetivos de la empresa.
Proceso de toma de decisionesIdentificación del problema.-La discrepancia entre la directriz de ahorro en inversión y el objetivo de dar prestigio al corporativo a través de su filial y cómo la nueva directora de Utogre va a hacerlefrente.
Los criterios de decisión son.- Realizar el recorte solicitado por el corporativo o no realizar los ajustes solicitados y cumplir el objetivo de dar prestigio al corporativo.
Las alternativasson.- Asegurar los resultados esperados y no modificar la propuesta inicial, presentar un plan de inversión en etapas conforme Utogre vaya generando utilidades para que la inversión inicial no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar Bien o ser Rentables
  • Educar bien o ser rentables
  • Educar Bien O Ser Rentables
  • educar bien o ser rentables
  • educar bien o ser rentables
  • Educar bien o ser rentables
  • EDUCAR BIEN O SER RENTABLE? ANALISIS
  • compartido educar bien o ser rentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS