Educar Bien

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las dos posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez. 

Primera alternativa: Cumplir con la directriz delcorporativo y llegar al ahorro esperado.
Aspectos positivos: Al hacer una inversión más pequeña en la institución tanto en instalaciones como personal educativo, los precios de inscripción y cuotasescolares tendrían también un menor costo, haciendo a la institución una opción viable para las personas que no cuentan con los recursos para pagar precios elevados en educación y esto podría ayudar a que elplantel recupera rápidamente la inversión hecha.
Aspectos negativos: La inconformidad de la Lic. Martinez al verse limitada en el aspecto económico, sintiéndose insatisfecha al no estar haciendo lascosas de la manera en la que ella piensa que es mejor y hasta cierto punto transmitir esa inconformidad a las personas que trabajan en conjunto con ella para la creación del plantel.

Segundaalternativa: No modificar su propuesta para asegurar los resultados esperados.
Aspectos positivos: La Lic. Martinez tendrá grandes posibilidades de lograr su objetivo educativo ofreciendo un excelente nivelacadémico, atractivas instalaciones y docente académico especializado en su materia, posicionándose como una de las mejores dando una fuerte competencia a las demás instituciones educativas de laciudad, además de que una institución de renombre, por lo regular, es rentable.
Aspectos negativos: Una posibilidad negativa para la Lic. Martinez podría ser su despido. Otro aspecto negativo seria nocontar con el apoyo suficiente del plantel para sacar adelante el proyecto, debido a la inconformidad que se tiene al modificar el plan de la mayoría de los integrantes del plantel que es ser rentable.Aplica el proceso de toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de texto) para ayudar a la Lic. Martínez a tomar la mejor decisión: describe paso por paso. 

Identificación de un problema:
¿Educar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar Bien o ser Rentables
  • Educar bien o ser rentables
  • educar bien o ser rentables
  • Educar bien o ser rentables
  • Ensayo bienes y valores educativos
  • Educar Bien O Ser Rentables
  • EDUCAR BIEN O SER RENTABLES
  • educar bien o ser rentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS