Educar En El Hogar

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
EDUCAR EN EL HOGAR
1. ¿Qué actitud conviene al educador (a) asumir frente a la televisión? ¿qué posibilidades brinda este medio de comunicación respecto a las experiencias y los conocimientos en losniños?
El educador (a) debe de aprovechar el tiempo que el niño pasa frente al televisor, ya que mediante esto se debe de reaccionar de manera positiva, utilizando este medio de comunicación para elaprovechamiento de aprendizajes en los niños, fomentando en los niños, así como en cada uno de los padres de familia programas televisivos educativos, que les brinde aprendizajes enriquecedores y queel educador (a) pueda aprovechar en el salón de clases. Este medio de comunicación brinda en el niño las posibilidades de reforzar conocimientos así como de adquirir nuevos.
2. ¿Por qué controlar eltiempo y la calidad de los programas que ven los niños de acuerdo con sus capacidades y necesidades?
Es muy importante controlar el tiempo que pasan los niños frente al televisor, como lo mencionala lectura “No se trata de prohibir sino de regular”.
Uno de los motivos de controlar el tiempo de ver el televisor, es porque les evita desarrollar otras habilidades y actividades como el deporte,así como ocasiona el aislamiento con la sociedad, la convivencia en familia o con amigos. Sin embargo el tiempo también implica el tipo de programación que ven, ya que este debe de ir acorde a la edaddel niño, por lo que deben de ser programas educativos y no programas de adultos, como son las telenovelas, películas de acción, o bien pornografía. Viéndolo desde otra perspectiva cuando un niño veprogramas avanzados, no acordes a su edad el desarrolla de manera más rápida ciertas habilidades, y en ocasiones eso les ocasiona no ir paso a paso y disfrutar su niñez o también los vuelve groseros yrebeldes.
El tiempo y la calidad del programa televisivo deben ser adecuados a la edad de cada niño para que desarrollen de ir de la mano para que el niño tenga un buen desarrollo de sus habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en el hogar
  • Educar en el hogar
  • Educar en el hogar
  • El Hogar Cristiano Educando A Los Hijos Biblicamente
  • El Humanismo Para Educar En Una Casa Hogar
  • Educar en el hogar
  • Programa educativo de quemaduras en el hogar
  • Proposito del Hogar Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS