Educar en valores

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Hoy en día vivimos “bombardeados” por una cantidad de mensajes “subliminales” a través de los diferentes medios de comunicación entre ellos: la radio, la prensa, las revistas de cortejuvenil y en especial la televisión, la que sin lugar a dudas es la que más influencia ejerce entre nuestros jóvenes y adultos y porque no hasta las personas de la tercera edad.Es lamentable que en los últimos tiempos, los medios de comunicación de “masas” han traído la divulgación de los anti-valores; entendido como, lo contrario o inverso a los valores, talvez por una creciente lucha por el raiting porque la misma se traducen en bolívares fuertes a la hora de totalizar, al final de cada mes.
Dejando de lado si se está formando odeformando al televidente.
Esta influencia es tan grande que se siente en toda una sociedad. De ella no escapa la comunidad estudiantil llámese directivos, docente, alumnos yrepresentantes.
La Escuela Básica Avelina Duarte ubicada en el Municipio San Fernando del Estado Apure y en la cual me desempeño como docente de aula regular, veo muy de cerca, el problemaque aquí les planteo.
Al propósito hemos incluido en el Proyecto Educativo Integral Comunitario (P.E.I.C.) la problemática de los anti-valores ya que esta pareciera ser másfuerte que los valores: la moral y las buenas costumbres que tanto deseamos. Pareciera ser una “utopía” el educar en valores, pues por más que nos esforzamos, no logramos nuestras metas, cadadía se sienta más la descomposición de nuestro sistema moral, social hasta jurídico.
Sin embargo pienso que no debemos abandonar nuestra lucha, pero la misma debe ser dada entoda la comunidad educativa ya que solo al trabajar engranados y comprometidos podemos lograr el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre.

Autor: Licda. Rosmar Rodríguez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en valores
  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS