educar la era planetaria

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Educar en la era planetaria.

El principal objetivo de la educación en al era planetaria es educar a la ciudadanía, de método planetario a diferencia de globalizado que es mas extenso es relaciónentre humanidad y tierra.
La era planetaria cuenta con el impulso de mundialización de la dominación, colonización y expansión de Occidente y la mundialización de las ideas que en el futuro se lascomprenderá como las ideas humanistas, emancipadoras, internacionalistas portadoras de una conciencia común de la humanidad.
La era planetaria se va desarrollando de acuerdo por la violencia que seencuentra, como vemos cada periodo de tiempo va cambiando así como su desarrollo entre sociedad de igual manera lo hace con la violencia.
El problema del la ciudadanía planetaria es que se enfoca enaumentar cifras y estadísticas cuando deberíamos vivir realmente por una mejor calidad de vida por ello aun nos encontramos en la “Era de Hierro” sometidos a una mentalidad de fuerzas destructivas quenos con lleva a un mundo frío y sin pensar en lo que pasara, enfocados en el mercado como en la economía para sobresalir como nación sin importar que lo que se necesite para ser mejor que los demás yasea necesaria una estrategia como la guerra para alcanzar el propósito que cada país.
Estamos constituidos en una civilización que solo avanza en las dimensiones racionales, instrumentales,tecnológicas, reduciendo la búsqueda de bienestar a una modalidad de poco criterio. Estilo y producción de países ricos que generan efectos de la degradación tanto como ambiental como sociedad.
La misión dela educación para la era planetaria es fortalecer la infraestructura entre los individuos para alcanzar una mejor calidad de vida por medio de una mejor evolución progresando la humanización, yresistiendo para terminar con la violencia, odio y dominación, fomentándose la educación fortaleciendo el respeto por las culturas como para cada individuo, implicando comprensión, solidaridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en la era planetaria
  • Educar en la era planetaria
  • Educar en la era planetaria
  • Educar en la era planetaria (resumen)
  • Educar en la era planetaria. resumen y opinion de la obra
  • BREVE COMENTARIO SOBRE EDUCAR EN LA ERA PLANETARIA
  • Educar En La Era Planetaria
  • Educar en la era planetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS