Educar Para El Emprendimiento

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Educar para el emprendimiento
Respondiendo a una iniciativa gestionada por los ministerios de Educación y Economía, en conjunto con la Unión Europea, la Fundación Chile y la Universidad Católica seencuentran elaborando una propuesta para incorporar el concepto de emprendimiento en la enseñanza. Esto considera el rediseño del currículum, fortalecimiento de las capacidades de los docentes enejercicio, cambios en la formación de profesores, y una mejor articulación entre el mundo educativo y su entorno.
Lo anterior busca responder a la necesidad de adecuar la enseñanza al dinamismo delmercado actual, ya que la Pedagogía no puede cambiar a la misma velocidad con que lo hacen las exigencias relacionadas con las profesiones.
De esta manera se espera formar jóvenes más activos,innovadores, capaces de crear proyectos personales, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para llevarlos adelante.
Se trata de un cambio radical que precisará revisar la malla curricular,realizar capacitaciones a profesores así como también la creación de materiales pedagógicos para la enseñanza del emprendimiento dirigidos a alumnos y profesores, diferenciados por niveles del cicloescolar y con manuales de soporte, entre otros muchos aspectos.
¿Por qué educar para el emprendimiento?
En un sentido amplio, numerosas iniciativas dentro de las escuelas son emprendedoras y traenbienestar a la comunidad. Pero a pesar de que algunas personas parecen haber nacido con las condiciones necesarias para llevar adelante sus ideas, existe consenso en que los emprendedores no nacensino que más bien se hacen, a partir de su experiencia vital.
Determinadas cualidades son comunes a las personas con espíritu emprendedor, como la perseverancia y la responsabilidad; en general,podríamos decir que se trata de personas con una gran capacidad de comunicar una idea, convenciendo e involucrando a más personas, que se suman, acompañan y colaboran en su realización.
Enseñar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento para educadores
  • Educar para emprender
  • emprende y educa
  • Emprendimiento para el Emprendimiento
  • ¿Emprender Por Intuición O Planeación Para Emprender?
  • Unidad Educativa Fiscal Emprendimiento
  • El Emprendimiento En Las Instituciones Educativas
  • “Educar Para Què” Y “El Valor De Educar”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS