Educar Para El Mercado

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Educar para el mercado

Las grandes corporaciones multinacionales han irrumpido con fuerza el escenario del sistema educativo desde finales de los 80’s. Su filosofía, proporcionar a la industriay los servicios, trabajadores y trabajadoras.
La educación debe atender las demandas sociales se hace una interpretación claramente reduccionista de qué sea la sociedad, poniendo a la escuelay a la universidad al exclusivo servicio de las empresas.
El papel publico de la educación como campo de entrenamiento para la democracia y para la ciudadanía democrática.
Nicolás Hirttreflejo que la orientación que la orientación que se está instaurando en la educación y cuyos protagonistas fundamentales son los grandes patrones a través de los Lobbies corporativos con el apoyo de losgrandes organismos internacionales especialmente el banco mundial.
La Ley Orgánica de la Educación trata de pensar a la enseñanza en totalidad de términos de salidas profesionales, ya que laprofesionalización ya no es una finalidad entre otras de la escuela, sino tiende a convertirse en la principal línea directriz de todas las reformas.
Los empleos estables con salarios dignos sonreemplazados por empleos temporales, precarios y en unas condiciones indignas. Las empresas reclaman al sistema educativo que desarrolle precisamente las competencias que favorezcan la flexibilidad, capacidadde adaptación y sumisión de cada trabajador.
A todo esto surge la idea de que la escuela debe inculcar sobre todo el saber estar los comportamientos, la disciplina y el respeto hacia las institucionesexigentes.
La Competencia profesional depende de los valores comportamentales de las capacidades de acción para que los estudiantes puedan definir sus propios objetivos y dirigirlos a su ritmopersonal libres para buscar individualmente la forma de adaptarse lo mejor posible a cada expectativa de las diversas empresas.
En nombre de la adaptabilidad de a mano de Obra mediante la prevalencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educar para el mercado
  • Mercado Educativo
  • Merca educativa
  • “Educar Para Què” Y “El Valor De Educar”
  • norma para educaciones educativas
  • ¿Qué es educar? ¿por qué y para qué educamos?
  • Para educar
  • Para que educo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS