Educar Para La Mediocridad America Laina

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Educar para la mediocridad: Educación en América Latina
Por: Javier Abraham Sánchez Morales
En gran parte de América Latina ocurre un fenómeno que consiste enque una gran porción de los escolares no estudian. Y esto no se debe a que haya una deficiencia en los educadores. Sino en que el sistema educativo se ha vuelto muypermisivo y alcahuete derribando asi el interés de la mayoría por “ganar” el año y no solo por pasar o “panzar”.
El gobierno dentro de sus planes de corrupción seenfoca en lograr que el servicio educativo tenga cobertura pero no calidad y además de esto, desconoce o se hace que desconoce que el sistema educativo queimponen no va bien orientado, pues hace que los estudiantes que realmente se esfuerzan y estudian se percaten de que quienes no se esfuerzan aun así pasarán.
Educar parala mediocridad es su objetivo, para la irresponsabilidad, para la competencia desleal, para el fraude y el tráfico de influencias. Pues estos son los modosfáciles en los que se puede pasar un grado escolar. Esto genera un modus viviendi que nos genera repudio entre nosotros mismos y una lucha constante contra nuestrossemejantes, quitándonos con esto también el sentido de pertenencia.
En el campo laboral se ven reflejadas las características con las que nos quieren formar. Lasinfluencias o “palancas” son más efectivas para conseguir un empleo que un título y ya no se inculca el sentido de cumplir los deberes y obtener derechos por esto.1“Estamos viviendo una generación donde padres y estudiantes están acostumbrados a recibir en una forma desagradecida; todo me lo dan y no devuelvo nada a cambio”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venas Abiertas De Laino America
  • la mediocridad un obstaculo para el exito
  • “Educar Para Què” Y “El Valor De Educar”
  • norma para educaciones educativas
  • ¿Qué es educar? ¿por qué y para qué educamos?
  • Para educar
  • Para que educo
  • educar para que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS