Educar para la vida plena Educar para la salud

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
1.- EDUCAR PARA LA VIDA PLENA
Cuando hablamos de educar se refiere al desarrollo de las facultades intelectuales y morales del individuo si esta acción de educar correctamente se viera materializado a través de cambios, emocionales, intelectuales y sociales en el sujeto dependiendo de cómo utilice las estrategias aprendidas y también en la buena utilización de su cultura, haciendo referencia alconjunto de factores sociales, ambientales y económicos se integra un proceso articulado continuo favorable para su calidad de vida y por ende una vida plena realizada.

2.- Vida plena:
Una vida plena es. Ser feliz. Estar junto a tu familia, trabajar en algo que te guste, tener tiempo libre…Tener mucho dinero, un carro, una casa grande, viajar por el mundo… No tener que trabajar. Estar sano. Quetodo te salga bien. El equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. “una vida plena consiste en experimentar emociones positivas respecto al pasado y al futuro, disfrutar de los sentimientos positivos procedentes de los placeres, obtener numerosas gratificaciones de nuestras fortalezas características y utilizar éstas al servicio de algo más elevado que nosotros mismos para encontrar así un sentido ala existencia”

3.- Educar en valores y virtudes:
Valores. Son bienes que la inteligencia del hombre conoce, acepta y vive como algo bueno para la persona. En sí mismo son neutros, y dependen del uso que les demos. Las Virtudes Son acciones que están orientadas hacia el mejor bien; nos hacen crecer como persona, las virtudes disponen todas nuestras potencias, todas nuestra cualidades, todonuestro ser hacia la perfección; orientan toda nuestra persona, no solo nuestros actos, hacia el bien, los valores y las virtudes son la fuerza y la ilusión para vivir humanamente; pero es de transcendental importancia mencionar y de manera especial educar, enseñar, formar en virtudes a los jóvenes tanto los padres como los profesores.

4.- La educación como elemento fundamental en el desarrollo de lavida:
La educación es un derecho básico de la humanidad “toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritosrespectivos. La educación tendrá por objetivo el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las naciones unidas para el mantenimiento de la paz No hayduda de que la educación y la cultura son herramientas clave para hacer frente a las desigualdades y son también catalizadores de desarrollo. Los niños en todo el mundo tienen que ir a la escuela a prender, a leer, a escribir y a formarse. El problema es cuando estos niños o asisten a la escuela por una larga lista de motivos, tales como:
Se han de poner a trabajar para ayudar a los padres en elintento de garantizar la subsistencia de su familia. Se han de poner a trabajar porque sus padres han muerto (por cualquier causa).

5.- EDUCAR PARA LA SALUD
El ser humano en su desarrollo se debe adaptar y aprender, hábitos y costumbres, que sean posible y que se adquieren de la familia acompañándolos a lo largo de toda la vida. Existen personas que no asimilaron la correcta forma de educación encuanto a la salud, pero existe el proceso educativo dirigido a dotar a las personas y a las comunidades para que controlen los factores, que influyen sobre la salud, los padres y madres debemos inculcar a los hijos e hijas los valores necesarios para desarrollar estilos de vida saludables y autonomía personal.
Educar para la salud no es más que una condición sana, apropiada y adaptada a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educar para una vida plena
  • vida plena y longebidad educar para la vida plena
  • educ para la salud
  • Educar para la vida
  • Estilos De Vida Saludable Para Una Vida Laboral Plena
  • COMO EDUCAR EN VIDA PLENA
  • “Educar Para Què” Y “El Valor De Educar”
  • norma para educaciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS