Educar para la vida

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
EDUCAR PARA LA VIDA
INTRODUCCION
¿Qué es la vida?
Es el don de ser, estar y poder disfrutar y afrontar diversas situaciones que se nos presenten durante el transcurso de nuestra vida, y el cual donde inicia toda una vida donde empiezan nuestras aventuras y experiencias
Como sabemos educar tiene varios significados pero el más acertado es el de: educare= conducir,guiar y acompañar, y ante esto educar es depositar en cada hombre la forma de implementar las cosas nuevas y llevarlas a cabo.
Como sabemos hoy en día utilizamos mucho el termino educar para la vida, pero en realidad sabemos a qué nos referimos, educar para la vida nos ayuda a que nuestros jóvenes, tengan las bases necesarias, para una formación educativa, tanto como personal y social.Desde que nacemos nosotros nos vamos formando, y nuestros padres nos empiezan a enseñar los valores, actitudes ante esto empezamos con una educación inicial donde conocemos nuestras primeras letras, también conociendo a las personas que nos rodean y ser amables con ellos, compartiendo nuestras cosas y poner nuestros puntos de vista.
Y así sucesivamente es como el serhumano se va formando y va identificando las diferentes formas de cómo comportarse y como tomar sus propias decisiones y ver cuáles son las más acertadas para ir se formado como ser humano capaz de enfrentarse ante la sociedad.
¿Por qué educar para la vida en la escuela y en la sociedad?
Hoy en día sabemos que educar para la vida es de suma importancia por eso la relación queexiste entre ellas, es que permitirían tener una buena comunicación, y sobre todo una buena preparación de los alumnos y los cuales se enfrentan a diversos problemas como la regulación de reglas, y los cambios que existen en la educación y como sabemos esto hace que el ser humano se le dificulte las formas de cómo impartirlas.
Tanto como en la sociedad y el mundo que los rodea sonlos que se encargan de enseñarles a los alumnos a mejorar su calidad de vida y dentro de esto ellos puedan identificar que es lo que influye más en su vida y no solo de la formación que lleva en su casa sino la que lleva también con sus amigos y el mundo que lo rodea.
El educar no es tarea fácil y no solo de los padres sino también de los maestros que son los principales que formana los alumnos a enfrentarse al mundo que los rodea y de ser responsable de sus actos ante diversas circunstancias. Es importante que los padres les enseñen a sus hijos los valores que no se pierdan, puesto que así será más fácil poder identificar en donde están fallando más.
Uno como padre debe darles las pautas necesarias para que sus hijos se desarrollen ante la sociedad y sercompetentes ante los diferentes puntos de vista y que opinen si están de acuerdo en los nuevos cambios.
Uno como docente el educar para la vida es ayudar a construir respuestas vitales y que dentro de esto se vincule una combinación entre ambos, incluir nuestros pensamientos, actitudes y valores y sobre todo que eso lo llevemos a la práctica; como sabemos esto no es tarea fácil a causade que se han ido perdiendo los valores y eso que no sea tan fácil poder convivir con los demás como cada quien piensa diferente.
La educación se encarga de dar les pautas para irse formando y tener una imagen de sí mismo y con esto poder ir creando sus conocimientos y actitudes y tener una colaboración mutua.
Como sabemos esos no son los principales aspectos queinfluyen en el desarrollo de la vida del ser humano y dentro de estos podemos encontrar los sociales, políticos, religiosos que son estos los cuales no dejan al ser humano desarrollarse de una forma autónoma y poder ir viendo cuales son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta.
Dentro de esto educar para la vida no ayuda a ser mejores personas sabernos identificarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar para la vida
  • Educar para la vida plena Educar para la salud
  • vida plena y longebidad educar para la vida plena
  • Campaña educativa para una mejor calidad de vida
  • “Educando Para Un Estilo De Vida Sostenible Con La Carta De La Tierra”.
  • Educar para la vida
  • Educar para la vida
  • Educar para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS