Educar sin violencia

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
EDUCAR SIN VIOLENCIA

Introducción

Para los padres de familia no es fácil disciplinar a sus hijos; por ello, es importante conocer la forma más adecuada de corregirlos, en algunas ocasiones creemos que con los golpes vamos a solucionar o es la manera correcta para disciplinarlos, y seguimos con esa creencia por que así fuimos educados, pero será realmente esa la manera mejor de educarlos osolo estamos utilizando conductas aprendidas por nosotros las cuales fueron utilizas por nuestros padres. En este breve ensayo me di a la tarea de hacer una investigación, ya que es un tema que me interesa más que como estudiante de la licenciatura en educación como padre de familia y que además nunca va pasar de moda.

El trabajo de educar y disciplinar a los hijos se hace difícil, ya que lamayoría de las veces los padres siguen los mismos modelos con los que se fue educado, repitiendo patrones de conducta no sanos. A esto se agrega el hecho que hoy en día ambos tiene que trabajar por lo difícil de la situación económica, teniendo con esto menos tiempo de convivir con los hijos, se puede analizar los diferentes puntos de vista que hay para disciplinar a los hijos y también lascontroversias que existen en el tema, en diferentes congresos se habla mucho de los derechos de los niños, para garantizar sus derechos entre los que se encuentran seguridad, educación, alimentación, salud entre otros. En cuanto a la salud tiene gran enfacis en la salud mental.

CASTIGO CORPORAL
Los castigos corporales muchas veces se convierten en el problema, y los hijos son el reflejo de lascarencias afectivas o desesperación de los padres, por que los padres desconocen como educarlos, esto les genera estrés.
Una de las formas de disciplina han sido ha sido algunas bofetadas o la clásica nalgadita para que aprenda el chamaco, esta es una de las supuestas formas de educar por lo cual se ha convertido en una conducta aprendida, este tipo costumbres han sido estudias se le denomina culturaprimitiva y han sido estudiadas, curiosamente existen culturas donde a los niños no se les educa con violencia y como dato curioso se dice que tiene un coeficiente intelectual mas alto. Volviendo al tema de la educación con violencia, las creencias y pensamientos sobre millones de persona sobre piensan que tiene el poder para seguir usando la violencia, existen diferentes temas sobre la evolución delhombre e ideas de globalización mas sin embargo se sigue educando con las mismas crianzas tradicionales como son los golpes.

CICATRICES EMOCIONALES
Es una pena que en pleno siglo XXI se apliquen castigos físicos a los niños en donde los mismos no pueden defenderse por lo cual se siente inofensivos y no pueden hacer nada para evitarlo. Muchos padres afirman que lo hacen por su bien aun cuandoalgunos padres no dejen rastros de golpes a simple vista y existe el cicatriz emocional, aparte que le esta enseñando que el también puede pegar cuando esta enojado, por eso el hecho de que vemos en los noticieros o en otras parte que los niños reaccionan con violencia, solo están repitiendo conductas enseñadas por nosotros mismos, no se puede seguir enseñando al niño a castigo físico, ya que elniño no ara las cosas por temor a ser castigo, mas bien se le debe de hablar y hacerlo analizar las situación por que el hecho de evitar tal o cual situación, se le debe de enseñar cual es la autoridad.

FALTA DE CONCIENTIZADOR
Es una lastima que muchos maestros y los mismo medios de comunicaron no se den cuenta del maltrató infantil, mas que nada el maltrato psicológico, algunos padres tan sejustifican con decir no les voy a decir nada por que se puede traumar y le dejan todo a las sociedad eso se puede decir que es parte de negligencia de su parte.

PREMIAR CONDUCTAS DECEADAS
En muchas ocasiones el niño toma conductas no apropiadas por el hecho que así sus padres se tomara la atención que el niño desea, por lo tanto tenemos que tener cuidado con esos tipo de conductas y hacerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCAR SIN VIOLENCIA
  • Educar En La Violencia
  • ¿Por qué educar sin violencia?
  • educar sin violencia
  • La Violencia Educada
  • violencia en los centro educativos
  • Violencia en el sistema educativo actual
  • violencia de genero y rezago educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS