Educar

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Nombre: Diana Marcela Ramírez Mantilla
Martha C. Nussbaum
Sin fines de lucro
Porque la democracia necesita de las humanidades:

Educar ciudadanos. Los sentimientos morales (y antimorales):Mediante el texto encontramos la importancia de la democracia, nos hablaba de que la democracia implicaba madurez y que la madurez implicaba salud, y consideraba que esta última es algo deseable, entoncesDonald winnicott dice que quisiéramos saber si es posible hacer algo para promoverla.
También mencionabas que la educación es para las personas, entonces, antes de poder elaborar un plan para elfuturo de la educación, necesitamos entender los problemas que afrontamos en el proceso de transformación de los estudiantes en ciudadanos de la democracia, capaces de efectuar buenas reflexiones yelecciones sobre una gran variedad de temas de importancia nacional y mundial.
Es asi como la verdadera educación para la ciudadanía responsable debe combatirlas a nivel nacional y global, empleandotodos los recursos de la Personalidad humana que sirvan para que la democracia prevalezca frente a las jerarquías. EL MAL ES ALGO QUE SE ENCUENTRA CASI SIEMPRE POR FUERA DE NOSOTROS.
En efecto, ningunasociedad es puro. El choque de civilizaciones constituye un elemento interno de todas ellas: siempre existen algunas personas que están dispuestas a vivir con las demás en condiciones de respeto mutuoy reciprocidad y otras que se reconfortan con la denominación.
Por ello necesitamos entender como se hace para formar más ciudadanos del primer tipo y menos del segundo. La falsa noción de quemuestra sociedades es pura en su interior solo genera agresividad hacia afuera e in Visibiliza las agresiones que sufre quienes viven adentro.
Así Mahatma Gandhi, uno de los dirigentes democráticos máscreativos del mundo , sabía muy bien que la lucha por la libertad y la igualdad debía configurarse primero como una lucha interna en el fuero íntimo de cada persona, donde se enfrentaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS