educasion en la era medieval

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
LA EDUCACION EN LA EDAD MEDIA.
La educación durante la Edad Media, siglos V al XV d.C. estaba vinculada directamente a la Iglesia católica. Dado que los monjes debían saber cómo leer y escribir enlatín, se convirtieron en los guardianes del conocimiento durante este período de la historia. Como parte de la crianza de la nobleza, los niños que pertenecían a la realeza recibían educación sobreel protocolo de la corte, también aprendían a leer y a escribir, a luchar y a montar a caballo de parte de una serie de tutores de la Iglesia y la corte real.
Durante siglos, la enseñanza, elaprendizaje, el conocimiento escaso que se había rescatado de las culturas griega y romana, estuvieron asociados a la Iglesia Católica y, sobre todo, a las necesidades que ella tenía (como, por ejemplo, enlos servicios religiosos y la lectura de los libros sagrados). El latín fue escogido como idioma oficial de la Iglesia, por eso durante todo este período en la enseñanza como en el intercambio deconocimiento fue el latín la lengua que se usó. Debe decirse que en toda esta época no había mucha matemática disponible, aunque en el currículo educativo para las pocas escuelas que hubo se le dio ciertoénfasis a las matemáticas. Por ejemplo, el modelo educativo estaba formado por lo que se llama el cuadrivium y el trivium. El primero estaba constituido por geometría, aritmética, astronomía y música.El trivium: por retórica, gramática y dialéctica . Sin embargo, como hemos dicho, el nivel matemático era bajo, apenas una aritmética y una geometría muy elementales.
Los estudios en la edad mediaeran:
Astronomia
Matematica
LOS JUGLARES Y SU FUNCION DENTRO DE LA SOCIEDAD
Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa Medieval, dotado para tocar instrumentos musicales, can EnEspaña fueron claros propulsores de la lengua española en donde su principal cometido consistía en informar al pueblo, en ese tiempo muy reprimido, de las nuevas noticias procedentes de los frentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educasion
  • Educasion
  • educasion
  • EDUCASION
  • La educasion
  • la educasion
  • EDUCASION
  • Educasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS