Educativa

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
La pelicula trata de una aventura amorosa de una joven, Tita De la Garza, la cual vive en una ciudad fronteriza mexicana, en tiempos de la Revolución Mexicana, donde las costumbres son arraigadas ylas reglas en la casa son estrictas. Las normas sociales indicaban que la última hija de una mujer debía dedicar su vida a atender a su madre, así que Tita debía entregarse completamente al serviciofamiliar y olvidar el amor, ya que era hija menor.

La situación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro , lo cual es muy mal visto por la familia de Tita, integradapor su madre (Mamá Elena) y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. Como le es prohibido relacionarse con cualquier hombre, en especial de Pedro Muzquiz (de tanto atractivo físico), Mamá Elena halla una"solución": ofrece a su otra hija, Rosaura, para casarse con él y olvidarse de Tita, cosa que Pedro no consigue a pesar del tiempo. Toda esta historia con la gastronomía como nexo de unión y metáforade los sentimientos de los personajes. Rosaura llega a contraer matrimonio con Pedro por más que no sintiera algo por él. Tita estuvo muy triste, ya nada le importaba hasta que en una ocasión seencontraron y el pudo decirle todo lo que sentía por ella y también le hizo saber que solo se caso con su hermana para estar más cerca de ella. Esto hizo que Tita estuviera muy feliz, luego después de untiempo, Nacha quien habia sido como su madre, falleció y Tita quedo como la cocinera de casa, inventaba cada receta con tal de siempre recibir un halago de Pedro, a quien amaba mucho.

Rosaura tuvoun bebé al cual Tita alimentó, ya que su hermana había quedado demasiado débil tras el parto. El amor que Tita sentía hacia Pedro y roberto, el bebé,le provoca la venida de la leche. La madredisgustada por el comportamiento de Tita hacia Pedro (amor) envía a la familia a Texas, donde el bebe muere.

rosaura y pedro regresan a la casa y tienen una niña llamada esperanza.

Hubo conflictos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS