EDUCATIVA

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
EDUCATIVA: El avance que ha tenido  y sigue teniendo  la tecnología hoy día, alcanza también a la educación, rama fundamental  en la formación intelectual del  ser humano, la cual se emplea paramejorar la calidad de ésta.
La informática como  conjunto de técnicas encargadas de la gestión automatizada de la información que utiliza como medio el computador, puede utilizarse como un apoyo para laenseñanza y estimulación de varios sentidos en los niños y jóvenes, con el fin de desarrollar y adquirir aprendizaje a través de herramientas y aplicaciones.



CIENTIFICA: Cabe mencionar queel proceso de datos estudia la utilización de equipos en los sistemas de información, mientras que el análisis y el diseño de sistemas comprenden el estudio, el diseño de sistemas y procedimientos conrelación a la toma de decisiones.
Dentro de este mismo campo destacan aspectos tan importantes como:
Toma de decisiones automáticas, modelos matemáticos para obtener información útil, los problemas humanos enla capacitación registro de datos y elaboración c e interpretación de reportes.
Considerando que la informática es una ciencia aplicada, directamente relacionada con la toma de decisiones.
Decimosque es una ciencia porque constituye un conjunto de conocimientos de validez universal, y también por que utiliza el método científico para lograr sus objetivos.
Ablando del campo de acción de lainformática este es muy amplio, pues algunos de sus objetivos son el de definir procedimientos para elaborar un reporte de ventas, establecer si los reportes de avance de producción deben elaborarsemanualmente o con una computadora; la elaboración de reportes de tipo contable, el tratamiento de información para poder decidir en dónde localizar nuestra próxima planta, etc. En estos casos los llegan aconsiderar a la informática como la ciencia de la comunicación.


GUBERNAMENTALES:
Para poder enfrentar la necesidad de estos conocimientos, se hace necesario que a nivel gubernamental, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS