educativo fines

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTIVO EVALUATIVO INDIVIDUAL: “De la reflexión sobre la práctica docente hacia la transformación de la realidad”
FECHA DE ENTREGA: Semana del 27/9 al 3/10/14.
NOMBRE Y APELLIDO:……………………………………………………………………………………………………..
DÍA DE CURSADA:
1- De lo trabajado en el encuentro 1 “Encuadre Institucional del Plan Fines “, basándote en la Presentación (power point) Plan Fines 2 y la bibliografía, detallapor escrito cómo le explicarías a una persona interesada, por motivos particulares o por curiosidad, de qué se trata el Plan, cómo y por qué nace, qué objetivos tiene, cómo es la forma de trabajo,orientados a quiénes está , qué sustentos filosóficos y políticos- educativos contiene, cuál es la metodología de trabajo; etc.
2- Según la síntesis en el 2do encuentro, ver el power point “Cierre delencuentro anterior” y, partiendo de lo explicitado por los grupos sobre los conceptos DERECHO SOCIAL- EDUCACIÓN TRANSFORMADORA- TERRITORIO – COMUNIDAD DE APRENDIZAJE – elabora una definición deEDUCACIÓN POPULAR.
3- Del tercer encuentro: “El Plan Fines como política pública en contexto”, analiza el power point (presentación) “Conclusiones generales Neoliberalismo- posneoliberalismo- Educaciónreproductora del orden social” y en base a éste y la bibliografía leída, contesta las preguntas que va proponiendo la presentación vista.
4- Del video “Pedagogía de la Esperanza” reflexiona “que es laEducación Popular” o “que posturas de los educadores no se basan en una educación popular” – Piensa en prácticas educativas que responde a una educación bancaria- a una educación tradicional ycuáles podrían llegar a ser de Educación Popular.
5- Un proverbio chino refiere “Muriendo nace y rompiendo crea”. Piensa y escribe una breve reflexión indicando ¿qué se está rompiendo y que se estácreando en tu práctica educativo.







1-El plan fines se trata de un plan de estudio destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron terminar sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines educativos
  • fines educativos
  • Fines educativos
  • De Medios Y Fines En Comunicación Educativa
  • Análisis De Los Fines Educativos
  • Fines educativos dela historia
  • El pez en el agua
  • Comentario Del Libro Fines De La Educ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS