educativo

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Educativo:
Las clases en todos los niveles educativos de Venezuela fueron reanudadas hoy con instrucciones especiales del gobierno para que docentes y padres expliquen a los niños el significado del duelo y toleren los “sentimientos asociados” por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
“Dada la relevancia de la figura del presidente Chávez para nuestras vidas, el tema hay que manejarloadecuadamente con nuestros niños y niñas”, advirtió un mensaje divulgado anoche por la cadena nacional de radio y televisión.
“Ante esta coyuntura triste y dolorosa, debemos garantizar a los estudiantes el respeto por la expresión de los sentimientos asociados a la situación que afecta a todo el colectivo nacional”, expresó el texto leído por una locutora oficial.
El gobierno instó a los docentesa “explicar el significado luctuoso de la bandera izada a media asta” durante “el acto cívico de inicio de las actividades diarias o semanales, cuando se iza la bandera y se entona el himno nacional”.
“La maestra y el maestro deben ser mediadores para canalizar las emociones de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el mensaje, que exhortó a “promover dinámicas colectivas para conversar sobre lapérdida física y su significado”.
El texto llamó a “evitar la promoción de rumores o de información no oficial” y pidió a maestros y familiares “prestar atención a las señales de alertas que se manifiestan en los estudiantes y el resto de la comunidad”.
“Las familias, la escuela y la comunidad deben trabajar en equipo y son responsables y corresponsables de la construcción colectiva de unacultura de paz”, advirtió el gobierno.




El Sistema Nacional de Orquestas firmó un convenio educativo y social con Angola:
(Caracas, 02 de marzo. Nota de prensa) – La primera orquesta de este país africano tendrá la oportunidad de continuar la labor de rescate, que desde hace 4 años realiza su director, Pedro Fancon y, a través de este acuerdo.
Un acuerdo de cooperación educativa y social conEl Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela dará la oportunidad a 620 jóvenes integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil Kaposoka de Angola para continuar su formación musical a imagen y semejanza del modelo fundado por el maestro José Antonio Abreu, hace 38 años.
Para dar inicio al intercambio, que liderará Fundación Musical Simón Bolívar, una selección de 17jóvenes músicos de esta orquesta visitó Caracas, bajo el aval del Embajador de Venezuela en Angola, Jesús García. Los chicos recibieron clases particulares con maestros venezolanos y visitaron varios núcleos de El Sistema.
Como parte de este hermoso convenio, El Sistema de Orquestas ofrecerá el apoyo primario de seis maestros venezolanos que tendrán como misión formar a los participantes de estetransformador programa para beneficiar a más de 700 jóvenes y niños, en su mayoría en estado de abandono.






Zona Educativa reportó 85% de asistencia a clases:
En el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) se reprogramó el semestre hasta el 12 de abril, luego de la suspensión de actividades
La Zona Educativa (ZE) del estado Anzoátegui reportó 85% de asistencia estudiantily 100% de planteles abiertos en cada uno de los niveles de instrucción, tanto  públicos como privados.
Según información suministrada por los sindicatos, el personal docente también asistió masivamente a las instituciones a las cuales pertenecen, para impartir sus clases.
En Barcelona, aunque se vio poco movimiento en las calles, la directora de la Unidad Educativa Eulalia Buroz, EsmeraldaHanna aseguró que el 90% de los alumnos asistió a las aulas. Confirmó que se cumplió con la petición del Gobierno nacional de explicar sobre el duelo nacional y por qué se iza la bandera a media asta.
En Lechería también hubo un porcentaje de asistencia positiva en cada una de las instituciones que se encuentran en dicha jurisdicción.












Cultural:
La cultura venezolana: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS