educativo

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CD es una malla muy empaquetada de electrodos de polisilicio colocados sobre la superficie de un chip. Al impactar los fotones sobre el silicio se generan electrones generados que pueden guardarse temporalemte. Peri�dicamente se lee el contenido de cada pixel haciendo que los electrones se desplacen f�sicamente desde la posici�n donde se originaron (en la superficie del chip), hacia elamplificador de se�al con lo que se genera una corriente el�ctrica que ser� proporcional al n�mero de fotones que llegaron al pixel. Para coordinar los periodos de almacenamiento (tiempo de exposici�n) y vaciado del pixel (lectura del pixel) debe existir una fuente el�ctrica externa que marque el ritmo de almacenamiento-lectura: el reloj del sistema. La forma y amplitud de reloj son cr�ticas en la operaci�nde lectura del contenido de los pixeles.
Al tratarse el CCD de un dispositivo semiconductor, t�cnicamente es posible implementar en �l todas las funciones electr�nicas de un sistema de captaci�n de imagen, pero esto no es rentable econ�micamente y por tanto se implementa en otros chips esternos al CCD: la mayor�a de CCD de c�maras tienen varios chips (de tres a ocho).
La necesidad de usar chipsdistintos implica dos desventajas importantes; la necesidad de voltajes m�ltiples de abastecimiento de los chips y un gran consumo de potencia de todo el sistema electr�nico.

Eficiencia cu�ntica de un CCD convencional
Los chips de una c�mara CCD pueden requerir 5 o 6 tipos de voltajes diferentes. Si el equipo dispone de una sola fuente (bater�a de voltaje �nico) se precisaran variosreguladores que generen dichos voltajes internamente.

TIPOS DE CCD
Existen varios m�todos de captura de im�genes con CCD:
ARRAYS LINEALES
• Sensor lineal. Los conjuntos lineales usan una fila �nica de pixels que escanea linealmente la imagen. Los de un solo CCD hacen tres exposiciones por separado: rojo/verde/azul (RGB) y se empezaron a usar en los primeros escaneres Todav�a son usados paracapturar im�genes de objetos que no se mueven.
• Sensor Trilineal. Se trata de tres CCD lineales unidos que se unan para capturar cada uno de los canales RGB en un solo barrido, son los que dan la resoluci�n m�s alta y la gama espectral m�s rica. Se emplean en los esc�neres de sobremesa y diapositivas.

ARRAY DE SUPERFICIE
Son los m�s empleados actualmente en c�maras digitales, consisten en unasuperficie donde existen miles de pixeles sensibles a la luz organizados en filas y columnas (una matriz). El CCD es sensible a los fotones de cualquier longitud de onda en mayor o menor grado (en general es m�s sensible a los rojos e infrarrojos y menos a los azules). Todos los CCD son, por tanto, monocrom�ticos, y no tnedremos ning�n problema para capturar im�genes monocromas. Para obtenerfotograf�as en color con dispositivos CCD se han desarrolado distintas tecnolog�as, las m�s empleadas son:
• MOSAICO DE CCD. El CCD �nico con m�scara de color (CCD en mosaico) es el que se emplea en la mayor parte de las c�maras de video digital o anal�gico y en las c�maras fotogr�ficas digitales de color.
Antes de llegar al pixel, la luz pasa por un flitro que solo deja pasar los fotones de la longitud deonda deseada. Cada pixel solo puede tenr un filtro y por tanto solo es sensible a un color, el CCD se convierte en un mosaico de pixeles sensibles respectivamente al rojo, verde y azul. Como es l�gico en el pixel en el que se recoje informaci�n de un color, rojo por ejemplo, no se puede captar la informaci�n del resto de los colores. La informaci�n de un color en los pixeles que no son sensiblesal mismo se deduce por interpolaci�n a partir de los pixeles vecinos de ese color. Debido a la interpolaci�n que por �ptima que sea nunca es real, las im�genes captadas con CCD en mosaico dan un cierto grado de borrosidad lo que las hace ser de baja calidad.
Una soluci�n a �ste problema, que se emplea en las c�maras dom�sticas de video y fotograf�a digital, es aumentar porcentualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS