educativo

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
es una pequeña introduccion






TAREA INFORMATICA PARA NEGOCIOS.





¿Qué es el internet?
Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneastelefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje queutilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.
Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.
¿Cómo funciona?
En esta ocasión se enseñaráqué es el internet, como funciona: el modelo OSI, sus componentes y las capas que los componen. También se explicara el Modelo TCP/IP, las ventajas y diferencias que existen entre uno y otro. Se profundizará con especial énfasis sobre el protocolo de internet, el DNS y las aplicaciones peer to peer. Asimismo, el objetivo de esta sección es introducirlo en el vocabulario básico que debe manejar unprofesional de tecnología para el manejo de networking. Al final de este trabajo usted tendrá una idea concisa de lo que es la comunicación vía internet.
¿Qué se necesita para tener internet?
Se debe tener un servidor disponible para poder conectarse a Internet.
Se necesita una línea telefónica para crear la conexión con la red.
Se debe tener un modem.
Recursos Humanos
Un proveedor
ISPISP se refiere a las siglas en Inglés para Internet Services Provider. Su traducción al español nos permite comprender de manera rápida y sencilla de qué se trata un ISP; un Proveedor de Servicios o acceso de Internet. A los ISP también se los llama IAP, que también corresponde a siglas en Inglés, en este caso para Internet Access Providers, que traducido al español, se entiende como Proveedores deAcceso a Internet.
EJEMPLOS DE ISP EN MEXICO:
Por ADSL:
Telmex
Alestra
Por cable:
Cablecom
Cablemas
Cablevisión

Por celular:
Movistar
Telcel
Iusacell
A través de satélite:
Java Networks
Pegaso Banda Ancha
¿Qué es un servidor Web Mail?
Un correo web es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web por la que accede al correo electrónico. Otras formas de accederal correo electrónico pueden ser:
Conectándose con un cliente de correo local a un servidor de correo remoto utilizando un protocolo ad hoc de transporte de correo, como IMAP o POP, descargar los correos y almacenarlos localmente.
Utilizando un cliente de correo por consola, por ejemplo Mutt.
El webmail permite listar, desplegar y borrar vía un navegador web los correos almacenados en elservidor remoto. Los correos pueden ser consultados posteriormente desde otro computador conectado a la misma red (por ejemplo Internet) y que disponga de un navegador web.
Generalmente también permite la redacción y envío de correos mediante esta modalidad y no está limitado a la lectura de correo electrónico.
¿Qué es un buscador?
Son los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, alingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se este buscando.
Los buscadores dependen de un programa que se encarga de hacer coincidir las palabras clave que el usuario indica en la búsqueda con documentos más relevantes que existen en la red.
Los principales Motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS