Educativo

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ACCIDENTE DE TRÀNSITO
Todo suceso eventual o acción involuntaria, que como efecto de una o más causas y con independencia del grado de estas, ocurre en vías o lugares destinados al uso público o privado, ocasionando personas muertas, individuos con lesiones de diversa gravedad o naturaleza y daños materiales en vehículos, vías o infraestructura, con la participación de los usuarios de las vía,vehículo, vía y/o entorno.

TIPOLOGÌAS DE ACCIDENTES DE TRÀNSITO

ARROLLAMIENTO.- Acción por la cual un vehículo pasa con su rueda o ruedas (neumáticos) por encima del cuerpo de una persona o animal.


ATROPELLO.- Impacto de un vehículo en movimiento a un peatón o animal.


CHOQUE.- Es el impacto de dos vehículos en movimiento. Estos pueden ser : choque posterior o por alcance, choquefrontal longitudinal, choque frontal excéntrico, choque lateral angular, choque lateral perpendicular.


✓ CHOQUE POSTERIOR O POR ALCANCE: Es el impacto de un vehículo al vehículo que le antecede.

✓ CHOQUE FRONTAL LONGITUDINAL: Impacto frontal de dos vehículos, cuyos ejes longitudinales coinciden al momento del impacto.

✓ CHOQUE FRONTAL EXCÈNTRICO: Impacto frontal de dos vehículos,cuyos ejes longitudinales al momento del impacto forman una paralela.

✓ CHOQUELATERAL ANGULAR: Es el impacto de la parte frontal de un vehículos con la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo diferente a 90 grados.

✓ CHOQUELATERAL PERPENDICULAR: Es el impacto de la parte frontal de un vehículos con la parte lateral de otro, que al momentodel impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo de 90 grados.


COLISIÓN.- Impacto de más de dos vehículos


ESTRELLAMIENTO.- Impacto de un vehículo en movimiento contra otro estacionado o contra un objeto fijo.


ROCE.- Es la fricción de las partes laterales de la carrocería de dos vehículos en movimiento, determinando daños materiales superficiales.
✓ ROCE NEGATIVO: Cuando losvehículos que intervienen en el roce circulan en el mismo sentido.

✓ ROCE POSITIVO: Cuando los vehículos que intervienen en el roce circulan en sentido contrario.


ROZAMIENTO.- Es la fricción de la parte lateral de la carrocería de un vehículo en movimiento con un vehículo estacionado o un objeto fijo.


VOLCAMIENTO.- Accidente a consecuencia del cual la posición del vehículo seinvierte o éste cae lateralmente.

✓ VOLCAMIENTO LATERAL: Es la pérdida de la posición normal del vehículo, por uno de sus laterales, descritos como: 1/4, 2/4 , 3/4 o un ciclo completo.

✓ VOLCAMIENTO LONGITUDINAL: Es la pérdida de la posición normal del vehículo, en el sentido de su eje longitudinal, descritos como: 1/4, 2/4 , 3/4 o un ciclo completo.





LIBRO V
DEL ASEGURAMIENTOTITULO I
DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO

Art. 215.- Para poder transitar dentro del territorio nacional, todo vehículo a motor, sin restricción de ninguna naturaleza, sea de propiedad pública o privada, deberá estar asegurado con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT vigente, el cual se regirá con base a las normas y condiciones que se establezcan en el Reglamento.Art. 216.- El SOAT es de carácter obligatorio, irrevocable, a favor de terceros, de cobertura primaria y universal; no excluye y será compatible con cualquier otro seguro, sea obligatorio o voluntario, que cubra a personas con relación a accidentes de tránsito, salud o medicina prepagada los cuales se aplicarán en exceso a las coberturas del SOAT.

El seguro obligatorio de accidentes detránsito a personas, estará gravado con tarifa cero del impuesto al valor agregado, y exento de los demás tributos que gravan, en general, a los seguros.

Art. 217.- El SOAT es un seguro que ampara a las personas víctimas de un accidente de tránsito, conforme las coberturas, condiciones y límites asegurados que se establezcan en el Reglamento.

Art. 218.- El SOAT solo podrá ser emitido por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS