Educativos Y Tecnologicos

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Simón Rodríguez “Fe y Alegría”








CONOCIENDO LOS RITMOS Y TRADICIONES DEL SECTOR LOS JABILLOS





Materia: Naturaleza
7 año sesión “B”
Profesor: Rotceh González Vásquez
Alumna: Ixzamar González
San Joaquín 13 de Abril del 2012

INDICE

•Introducción…………………………………………………………………….. 1
• Historia del sector los Jabillos……………………….……………….. 2.3.4
• Factores Geográficos…………………………………………………………. 5.6.7
• Aspectos Culturales……........................... 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13 .14
• Conclusión……………………………………………………………………….. 15
• Bibliografía……………………………………………………………………….. 16
• Anexo………………………………………………………………………………. 17





INTRODUCCION


Lainvestigación tiene como objetivo, conocer, difundir todo lo relacionado con el Sector de los Jabillos, el cual forma parte del Municipio de San Joaquín, del estado Carabobo, donde mostramos su historia, personajes, factores que inciden en los aspectos geográficos, como lo es su ubicación, clima, vegetación, suelo, fauna, aspectos culturales, actividades económicas, con un numero de población, dediferentes hechura de sus casas.
De cómo se complementa los Jabillos, con nuestro municipio, como un sector que ha surgido para ser parte de este , para compartir el gentilicio de ser San Joaquinero, ayudando también con el surgimiento tanto económico como social.










Historia del sector Los Jabillo

Este se comienza a construir en el año de 1991, en esta época estabamandando en el país el Doctor Rafael Caldera y en la gobernación del estado Carabobo, el señor Enrique Salas Romer, en la Alcaldía de nuestro Municipio era Pedro Peraza, la construcción se culmino para el año de 1992, los primeros habitantes fueron adjudicados en el mes de febrero de ese año.
El nombre del urbanismo se debe a que en el sitio se encuentran una gran cantidad de estos árboles,este se encuentra cerca de la población de San Joaquín a una altura de 475 metros sobre el nivel del mar, su ámbito geográfico es al norte los terrenos de Juan Moreno, al sur los terrenos de inversiones churo, al este de palo negro, al oeste de el valle ciudadela Negro Primero, sus terrenos fueron adquiridos por un convenio de compra entre Juan Hernández, Oberlindo González y Asdrúbal López. Elsector antes de ser un urbanismo eran una zona agrícola y pecuaria, se cultivaban frijoles, pimentón, tomate, maíz, etc., el riego se realizaban a través de pozos, utilizando bombas para extraer el agua tanto para el cultivo como para el ganado, cabe destacar que antes de tener el nombre de los Jabillos tuvo dos nombres anteriores que fueron la “Camachera” y fundo “Las Galceta”.
Datos segúnel Concejo Comunal el número de habitantes en relación con el censo del 2001 era de 47.920, número de habitantes de la comunidad es de 1644, con un numero de 424 casas, hay vías de acceso, por donde pasan carros, camionetas, etc., tiene una cancha, una escuela, dos estacionamientos, una plaza, dos jardinerías, un modulo de asistencia, las casa son de diferentes materiales como techos demachimbrado y tejas, de asbesto, algunas tienen construcciones de otro nivel, cuentan con agua de pozo, servicios básicos como de luz, C.A.N.T.V y otros. En la entrada tienen una licorería, al lado una panadería, al frente una perfumería, mas adelante una bodega y luego una señora que alquila teléfono y vende chuchería. En este urbanismo hay varias personas que hacen vida comunitaria como lo son la señoraSelsa Medina, María Simanca, Yesica Sánchez entre otros, son personas preocupadas de su sector.
Entrevista realizada a uno representante de la comunidad:
En el municipio también hay personajes como lo es la señora Juana de Eleizalde, fundadora de las famosas panelas de San Joaquín, el Dr. Alejo Zuluaga, fundador y primer rector de la Universidad de Valencia (hoy Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUC. TECNOLÓGICA
  • Tecnolog a Educativa
  • Tecnolog A Educativa
  • perspectiva tecnológica en la gerencia educativa
  • Innovación tecnológica en contextos educativos
  • Herramientas educativas y tecnologicas
  • Modelo educativo tecnologico mexicano
  • ensayo sobre la tecnolog a educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS