educativos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Caribbean University
Decanato de Asuntos Académicos
Escuela Graduada









Historia de la Computadoras, Sistema Operativo e Internet
Trabajo Especial: Unidad #1Trabajo sometido como requisito del curso Tecn.674 a:
Dra. Brenda Arroyo Acevedo










Presentado por:
Osvaldo Meléndez Reyes




5 de enero de 2013
Historia de las computadorasLa primera computadora digital “máquina de calcular” fue para 1642, por el matemático francés Pascal, era un mecanismo de engranajes que representaban los dígitos del 0 al 9. La máquina fueperfeccionada por Gottfried Leibriz. Para 1880 el estadístico americano Herman Hollerit, utilizo tarjetas perforadas para procesar datos como los del censo.
En el siglo XIX, comenzaron las maquinas analíticascon la de Charles Babbage quien elaboro los principios de la computadora digital moderna. Las diferentes maquinas como la diferencial y resolver problemas matemáticos complejos. Babbage y AgustaByron se le considera los inventores dela computadora moderna.
Los principios del siglo XX, se desarrollaron las computadoras analógicas, los primeros ejes y engranajes, las dos Guerras Mundialesutilizaron este tipo de tecnología primeros mecánicos y luego eléctricos.

A finales de la década de los 50, el uso del transistor marco el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y másversátiles de los que permitían las maquinas con válvulas. Con los transistores usaban menos energía y tenía una vida útil más prolongada. Luego salieron las computadoras de segunda generación, losordenadores. Los espacios y equipos eran más pequeños y baratos. En los sesenta comienza los circuitos integrados, los precios bajaron y los errores en los productos. Para los ’70 se construyeron losprocesadores de silicón.
Las computadoras se clasificaban dependiendo su rapidez de respuesta a diferentes situaciones.
1. Micro-computadoras – tamaño, memoria y capacidad era reducida, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS