educativos

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
La ciencia que estudia el lenguaje es la metalingüística. Existen distintos tipos de lenguaje como la lógica formal en los que la filosofía de la ciencia ha tratado de construir símbolos que fueran válidos para todas las lenguas.
El lenguaje es un código lingüístico infinito porque todo lo que podemos ver se puede nombrar. Por otro lado la semiótica es la cienciadel significado que se daba en Estados Unidos uniéndose más tarde a la semiología europea, esta se ocupa de la consideración general de que todo lo que nos rodea es susceptible en un código
El lenguaje es la capacidad humana que se concreta en las lenguas. Los lenguajes no humanos tienen un mecanismo porque están connaturalizados y dependen de estímulos externos. Esta capacidad del lenguajecontiene también a la conciencia ya que podemos decidir si algo tenemos que decirlo o callarlo.
En un principio el aprendizaje se explicaba como mimetismo de las actitudes de los padres. Actualmente se piensa que el lenguaje se desarrolla porque está incorporado al ADN del hombre, esto lo menciona lateoría connitivista e hipótesis del innatismo.
Las lenguas tienen diferentes características:1.-Las lenguas están organizadas en niveles y es el único código que tiene esta capacidad.
2.-Abstracción: La información que recibimos lo hacemos sensorialmente. Estas sensaciones sufren una modificación a través de la abstracción que consiste en pasar las percepciones a signo. Las abstracciones siempre son distintas en unas personas que en otras.
3.-La lengua permite o genera el pensamiento. Lenguay pensamiento son dos términos que están unidos indisolublemente.
4.-La lengua es el soporte fundamental de la memoria. Por ejemplo, la cultura de una sociedad se sostiene con la lengua.
5.-La lengua posibilita la autoexpresión. Es en los casos que utilizamos la lengua para hablarnos a nosotros mismos.
6.-La lengua es el medio más extenso porque todo se puede pasar a palabras pero no enviceversa.
7.-La lengua permite el habla desplazada, lo que podemos llamar “flash back”
8.-Todas las lenguas tienen la misma categoría y el mismo rango.
9.-Todas las lenguas tienen una gramática y una cosmogonía (mitología). En muchas de ellas no se ha encontrado por escrito porque todo lo que pertenece al ámbito cultural se trasmite por lengua oral.
10.-Las lenguas tienen la capacidad de describirel fondo de la sociedad
11.-A partir del estructuralismo, lo más importante es la lengua oral.
12.-Las lenguas escritas utilizan códigos que son la representación gráfica que está determinada por la facultad que tenemos de articular sonidos

13.-Existen unas 5000- 6000 lenguas
14.-La lengua más hablada es el chino- mandarín
15.-Las lenguas ha ido desapareciendo por motivos políticos porqueestas siempre son utilizadas como arma de conquista cuando existe un conflicto político. Esto sucede, sobre todo, a partir del romanticismo (siglo XIX) porque en este momento nace el término de nación que se distinguen por la lengua. Por todo esto existen conflictos entre lenguas.
16.-Existen lenguas vehiculares que se usan para hablar entre personas de distintas lenguas y usan la vehicular paraentenderse.
17.-Casi todas las lenguas europeas nacen del Indoeuropeo hace unos 6000 años. Esta lengua está reconstruida. Las únicas lenguas no indoeuropeas son el vasco, el finés, el lituano y el húngaro.

LENGUA
Facultad de expresarse, este concepto es el que más se adapta a nuestro sentido común, al pensamiento corriente de los individuos.
¿El lenguaje es inherente al hombre (innato) o esconsiderado otro instrumento imprescindible para la vida de tal (adquirido)? aún más importante: ¿el lenguaje es considerado el único sistema de signos que permite la comunicación? definir "Lenguaje" no es tarea sencilla. Para poder contestar a la primera pregunta, comenzaríamos lentamente por contestar la última planteada, poniendo en tela de juicio si tanto una visión como otra son valideras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS