Educativos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
UNESCO: Latinoamérica no alcanzará objetivos de 2015 en educación
Las claves
• La UNESCO presentó hoy el informe "Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos" en el que se apunta que pesea que Latinoamérica y el Caribe están cerca de lograr una matriculación universal en educación primaria, con una tasa del 95 %, todavía hay 2,5 millones de niños fuera de la escuela y losescolarizados no están recibiendo una educación de calidad.
Tener una educación de calidad es uno de los logros que no alcanzará la mayoría de los países de Latinoamérica como parte de los Objetivos deDesarrollo del Milenio fijados por la ONU para 2015, según destacaron hoy expertos de la Unesco.
En América Latina y el Caribe se está cerca de alcanzar la escolarización primaria universal, pues la tasaneta de escolarizaciones del 95%. Sin embargo, en la región sigue habiendo más de 2,5 millones de niños sin escolarizar.
Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo/América Latina y Caribe
Ver InformeCompleto de la UNESCO
“En primaria y secundaria la investigación demuestra que los estudiantes no están adquiriendo los conocimientos básicos que se necesitan para continuar”, dijo en unaconferencia de prensa el director de la UNESCO en Chile, Jorge Sequeira.
Así, tanto México como el resto de países de Latinoamérica tendrán que seguir luchando por este objetivo más allá del año 2015, igualque por la alfabetización de adultos para poner fin al analfabetismo funcional predominante en la región.
“Estos analfabetos funcionales son personas al margen de la sociedad, que forman parte de esetercio de economía informal que caracteriza a toda América Latina”, aseguró Sequeira, quien explicó que la economía informal y la pobreza están muy ligadas al analfabetismo.
La UNESCO presentó hoy elinforme “Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos” en el que se apunta que pese a que Latinoamérica y el Caribe están cerca de lograr una matriculación universal en educación primaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS