Edulcorante En La Ciudad De Arequipa

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
“ACEPTABILIDAD DE COMERCIALIZACION DEL EDULCORANTE STEVIA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA”

1. NECESIDADES DE INFORMACIÓN
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
En el presente trabajo de investigación se pretende conocer si es aceptable la comercialización del edulcorante Stevia en la ciudad de Arequipa. Las principales causas del problema se dan a partir de la gran cantidad de personas en Arequipaque no saben sobre las propiedades de este producto y sobre las grandes ventajas que podría tener en su salud en especial en aquellas personas que sufren de diabetes y obesidad.
En los últimos años la biotécnica ha introducido en el mercado mundial endulzantes artificiales bajos en calorías y elaborados a base de químicos los cuales surgieron para satisfacer necesidades de personas conlimitaciones en el consumo de endulzantes. Por consiguiente para proteger la salud de todas las personas en general surge la idea de elaborar endulzantes naturales extraídos de plantas cuyos beneficios sean similares a los de los endulzantes comunes y artificiales pero con la propiedad de no causar efectos nocivos en la salud.
Una de aquellas plantas muy beneficiosa es la denominada "Stevia" queactualmente en el país se encuentra ganando un espacio en el mercado de endulzantes por las propiedades dulcificantes de sus hojas.
La Stevia, si bien es cierto es dulce, sus propiedades van mucho más allá de ser un simple edulcorante. Puede regular la presión sanguínea, tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasas, mejora la sinapsis del cerebro, especialmente en niños, entre muchos otrosbeneficios para la salud. Como la Stevia no es un derivado sintético no tiene el mismo sabor que el azúcar. De hecho, tiene un ligero gusto amargo, producto del Steviosido, el compuesto que permite que la Stevia sea tan buena para la salud.
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sacarosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar. Mejora latolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos. (Galperín de Levy, 1982).
Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). (L., 1988) Puede disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas.
Elextracto obtenido de la Stevia es usado como edulcorante de mesa y como aditivo para endulzar diversos tipos de preparados tales como bebidas, gaseosas, refrescos, confituras, salsas, cereal, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas y repostería también puede usarse en infusión y beberse en cualquier té. Stevia permanece a altas temperaturas por lo que se puedeusar en platos cocinados u horneados.
En la actualidad, la ciudad de Arequipa ha tenido un aumento de la población de personas diabéticas, ellos al verse imposibilitados del consumo de azúcar la mayoría toma edulcorantes u otros productos químicos que sustituyen el dulce en sus organismos, es en este caso se les recomendaría Stevia ya que es un producto natural y más factible en su uso como ensu consumo.
Para aquellas personas que sufren de cáncer y que llevan dietas especiales dado que por el consumo de un tipo determinado de medicamentos, el consumo de azúcar se ve limitado por el uso de químicos en su preparación, nuevamente Stevia resalta entre otros productos sustitutos de azúcar por la naturalidad en su consistencia; también Stevia es recomendable para las personas que sufren deobesidad o que simplemente solo quieren bajar de peso y llevar una vida más saludable ya que Stevia permite aprovechar los minerales y proteínas de alimentos como lo son las frutas.
Por otro lado, es importante su uso para personas con mayoría de edad dado que por alteración en sus dietas alimenticias Stevia se convertiría en un avance para evitar posibles problemas de salud, también el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad De Arequipa
  • Numeralia de la ciudad de Arequipa
  • Eheroes civiles de la ciudad de arequipa
  • CARTOGRAF A DE LA CIUDAD DE AREQUIPA
  • Historia de arequipa la ciudad blanca
  • La Ciudad De Arequipa Y El Peligro Volcánico Del Misti
  • Fundamentacion del problema ambiental en la ciudad de arequipa
  • Ciudad De Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS