Edulcorantes

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Edulcorantes
Los edulcorantes son aditivos que confieren sabor dulce a los alimentos. Hay dos tipos básicos: los naturales o nutritivos y los artificiales o no nutritivos.
Los edulcorantesnutritivos proporcionan energía. Entre estos encontramos: miel de abeja, jarabe de maíz, melaza y otros más.
Sacarosa
La sacarosa (azúcar común) es el más representativo de este grupo.
FructosaContenida en las frutas, es 1.5 veces más dulce que el azúcar, tiene el mismo valor calórico que esta y por lo tanto se requieren cantidades menores para lograr el mismo grade de dulzor.
Los edulcorantesartificiales son compuestos elaborados por el ser humano, cuyo beneficio radica en que son mucho más dulces que el azúcar común, pero con menos aporte energético, por lo que al agregarlos a unavariedad de productos o alimentos se disminuye de forma importante su contenido de calorías, sin perder el sabor dulce.
Algunas causas por las  cuales los  individuos  usan  un sustituto del azúcar son:Para ayudar en la pérdida de peso: el edulcorante disminuye ingesta energía reemplazando  azúcar por  sustitutos  que  aportan  poca  o  ninguna energía.
Cuidado  dental:  los  sustitutos  del azúcar  no se fermentan  en  la  placa  dental    por  lo  que  no  se asocian a caries. 
Diabetes  mellitus:  las  personas  con  diabetes tienen  dificultad  para  regular  sus  niveles  de glucosa sanguínea.  Limitando  el  consumo  de azúcar  con  edulcorantes  artificiales, pueden disfrutar de una dieta variada mientras controlan su consumo de azúcar.  

Éstos son algunos principales:
SacarinaEs 300 veces más dulce que el azúcar. Data de 1879; se convirtió en el sustituto principal del azúcar. La principal característica es su capacidad de endulzar sin liberar niuna sola caloría, sin embargo deja un sabor amargo y metálico en la boca.

Aspartamo
Es 200 veces más dulce que el azúcar. Descubierto en 1965. El aspartamo no puede ser utilizado en productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edulcorantes
  • edulcorante
  • Edulcorantes
  • Edulcorantes
  • Edulcorantes
  • Edulcorante
  • Edulcorantes
  • edulcorantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS