Edulcorantes

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
EDULCORANTES
http://www.nutrimedmexico.org/edulcorantes.html

Los edulcorantes aprobados por la “FDA” (Food and Drug Administration de EU), son:
Sacarina: Es el más antiguo de los edulcorantes. Tiene un sabor metálico, es estable a altas temperaturas y se extrae y purifica de las uvas. Es 300 veces más dulce que el azúcar. No tiene calorías, no es metabolizado en nuestro cuerpo, se excreta enla orina y no se acumula en tejidos. En estudios anteriores se reportó que era carcinogénico en ratas. El Instituto Americano para las Ciencias de la Salud, removió a la sacarina de la lista de posibles agentes cancerígenos. Este producto se encontraba en dicha lista desde 1981. La ingestión diaria máxima aceptable o consumo diario seguro para la sacarina es de 5 mg/día. Las marcas que conocemosque contienen sacarina son: Sweet n´ Low y Sugar Twin.

Aspartame: Esta formado por dos aminoácidos (Acido Aspártico y Fenilalanina). Es 200 veces más dulce que el azúcar. Las enzimas digestivas lo hidrolizan hasta convertirlo en acido aspártico, fenilalanina y metanol, de igual manera que si estos aminoácidos provinieran de alimentos de consumo diario como leche, carne o huevo, sin alterar losniveles normales en nuestro cuerpo aparentemente. Algunos pacientes que consumen grandes cantidades de aspartame refieren sufrir de dolores de cabeza constantes.
Por su intensidad y poder endulzante se dice que no da calorías. Se adiciona a más de 6,000 productos, desde alimentos, refrescos, productos farmacéuticos, etc. Su seguridad ha sido demostrada en estudios clínicos, metabólicos,farmacológicos, toxicológicos, y de mutagenicidad. El aspartame se desdobla con una exposición prolongada al calor y pierde su poder endulzante, por lo cual “No debe calentarse”. La cantidad máxima de aspartame es de 50 mg/kg. al día en EU y 40 mg/kg. en México. Las marcas que lo contienen son: Nutrasweet, Canderel e Equal

Acesulfame – K: Es 200 veces más dulce que el azúcar. Es estable al calor. Noprovee energía y no es metabolizado en el cuerpo. La característica mas importante de éste edulcorante es que no se comercializa solo, ya que produce un sabor desagradable, pero aumenta el potencial endulzante de otros edulcorantes y disminuye el sabor amargo que pueden dar algunos de estos productos. Se utiliza principalmente en mezclas con otros edulcorantes. La ingestión diaria máxima aceptablepara el acesulfame – K es de 15 mg/kg al dia. Algunos productos como Coca Cola Light, Pepsi Max, Trident, Gelatina Jell-o Light, Clight, etc. contienen mezclas de aspartame con acesulfame – K

Sucralosa: Es el mas nuevo de los edulcorantes bajos en calorías, aprobado 1998. Es 600 veces más dulce que el azúcar. No provee energía, no cambia el sabor de los alimentos, no se absorbe y se excreta en laorina prácticamente sin cambios. Es estable frente al almacenamiento y a altas temperaturas. Se deriva de la sacarosa. El organismo no la descompone ni la utiliza para crear energía. No es identificada como un carbohidrato y provee un sabor muy semejante al azúcar. La ingestión diaria máxima aceptable para la sucralosa es de 15 mg/kg al dia. La marca que contiene éste endulzante es: Splenda,algunos productos que ya la contienen son: té helado bajo en calorías Laggs, Yogurt light Lala, Mermelada Smucker’s sin azucar, Agua Bonafont Levite.

SuperLife: Es un nuevo edulcorante sin aspartame, sin sucralosa y sin fenilalanina; Tiene fibras como la inulina que ayudan a mejorar la digestion y a dar saciedad, ademas de mantener los niveles de glucosa en rangos ideales; otra propiedad, es que esun alimento kosher, es decir es 100% garantizado que en natural y no hace daño.
A mi punto de vista el mejor de los edulcorantes es el que sea mas estable a altas o bajas temperaturas, que no cambie el sabor o la consistencia de los alimentos; pero la mejor elección de usted amigo lector.

http://splendablog.blogspot.mx/

Splenda nombre comercial del edulcorante conocido como Sucralosa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edulcorantes
  • edulcorante
  • Edulcorantes
  • Edulcorantes
  • Edulcorantes
  • Edulcorante
  • Edulcorantes
  • edulcorantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS