Edurado

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Mantenimiento:
Según la federación de sociedades nacionales de mantenimiento europeas mantenimiento son toda acción que tiene como objetivo mantener un articulo o restaurarlo a un estado el cualpueda llevar una función requerida.
Este se clasifica de la siguiente manera:
Mantenimiento preventivo:
Permite detectar fallas repetitivas, disminuir puntos muertos por paradas, aumentar la vida útilde los equipos, disminuir costos, detectar puntos deviles. Etc.
Mantenimiento correctivo:
Es aquel que ocurre cuando se trata de restaurar en un estado la maquina o instalación de trabajo despuésde generarse el conflicto.
Mantenimiento Predictivo
Consiste en determinar en todo instante la condición técnica (mecánica y eléctrica) real de la máquina examinada, mientras esta se encuentre enpleno funcionamiento, para ello se hace uso de un programa sistemático de mediciones de los parámetros más importantes del equipo. El sustento tecnológico de este mantenimiento consiste en laaplicaciones de algoritmos matemáticos agregados a las operaciones de diagnóstico, que juntos pueden brindar información referente a las condiciones del equipo. Tiene como objetivo disminuir las paradas pormantenimientos preventivos, y de esta manera minimizar los costos por mantenimiento y por no producción.

Mantenimiento Proactivo
Este mantenimiento tiene como fundamento los principios desolidaridad, colaboración, iniciativa propia, sensibilización, trabajo en equipo, de moto tal que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestión del mantenimiento deben conocer la problemáticadel mantenimiento, es decir, que tanto técnicos, profesionales, ejecutivos, y directivos deben estar concientes de las actividades que se llevan a acabo para desarrollas las labores de mantenimiento.Cada individuo desde su cargo o función dentro de la organización, actuará de acuerdo a este cargo, asumiendo un rol en las operaciones de mantenimiento, bajo la premisa de que se debe atender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A esmorga de edurado blanco amor
  • DR EDURADO GOTUZZO
  • eduradora de parvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS