Edward bellamy. looking backward,

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Edward Bellamy. Looking Backward,
Modern Library College Editions, 1982

Edward Bellamy (1850-1898) fue un periodista y escritor estadounidense de tendencia socialista que escribió varias novelascomo The Duke of Stockbridge (1879), Dr. Heidenhoff's Process (1880), Miss Ludington's Sister (1884), Looking Backward (1888) y Equality (1897). Su libro Looking Backward de 1888 es una novela delgénero utópico que trata de una sociedad socialista en 2000. Cercano a la ciencia ficción, este género –cultivado en la segunda mitad de siglo XIX por distintos autores– generalmente presentabapersonajes que viajaban o despertaban en otro tiempo más avanzado, tal y como sucede en este caso, donde el protagonista Julian West se acuesta a dormir una noche en Boston en los 1880 y despierta en lamisma ciudad, pero en 2000.
En su propia época Looking Backward fue un best-seller, un libro muy popular que alcanzó vender un millón de copias. Su impactó fue significativo y provocó otraspublicaciones similares. Incluso se llegaron a crear unos ciento y tantos clubes en honor a Bellamy que propagaron sus ideas y dieron impulso a un movimiento que abogó por la nacionalización de los serviciospúblicos conocido como Nationalism. Este movimiento tuvo sus propios espacios de divulgación ( tipo “journals”) como The Nationalist (1889-91), en el cual Bellamy trabajó de editor, así como el New Nation(1891-94). También inspiró la creación de un proyecto utópico en Bermondsey y otro movimiento urbanista, conocido como el Garden City, ambos en Inglaterra.
El libro está escrito en un inglés muysencillo y claro. Su objetivo principal es, según establece el prefacio, ayudar a las personas a entender el socialismo, en la forma de una narrativa romántica. Dicha narrativa está divida en 27capítulos que desplazan la historia desde el Boston de siglo XIX hasta el del XXI –y que introducen los distintos temas– de forma simple y lógica. A la vez se va en el trasfondo el autor va desarrollando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Looking backward
  • bellamy
  • Edward
  • edward
  • edward
  • edward
  • Edward
  • Edward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS