EDWARD CARR

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Ensayo sobre el libro de Edward H. Carr ¿que es la historia?

Que es la historia, es la pregunta que comienza en su libro Edward h Carr. Comienza comparando los puntos de vista de dos teóricos,el primero es Acton el cual definía que a través del estudio de la división del trabajo podemos tener una historia definitiva.
En cambio sir George Clark en su introducción general en la segundaCambridge modern History que como todo juicio histórico estaba conformado por personas no se puede tener objetividad del mismo. Acton es uno de los representantes del positivismo, sir George Clarkrefleja la perplejidad y escepticismo de la generación rebelde.
En el positivismo del sigloXIX la mayoría de los historiadores manejaban que solo se necdonde .en los cuales los hechos influyen en elhistoriador de manera externa debe tener gran precisión por parte del historiador y una secuencia dada por el mismo lo cual será un gran chance de creer en la opinión pero esto no es en lo que sefunda su importancia la decide el historiador .según Pirandello un hecho es un saco vacio, que no se sostiene a menos q pongamos algo dentro del.
El problema principal de la historia no estriba en laslagunas, sino al punto de vista u opinión de la persona que escribe el dato sobre la percepción que se tenía de la cultura.
En cuanto al fetichismo decimonónico venía acompañado por un fetichismo delos hechos todo en cuanto al positivismo debía estar justificado a través de los hechos, era el templo de los hechos si existe un documento que lo establezca todo será verdad. Pero estos mismosdocumentos traen implícita el punto de vista del autor los datos sean encontrados o no antes de hacer uso de ellos y nos pone como ejemplo el caso stresseman donde el mismo dejo cientos de documentos loscuales fueron transformándose de acuerdo al punto de vista del autor.
Nuestra imagen ha sufrido una selección y una manifestación seria antes de llegar a nosotros.
La sociedad y el individuo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edward carr
  • “¿Qué es la historia?” de Edward H. Carr
  • Edward Carr "Qué es la Historia"
  • informe de lectura edward carr
  • Reseña ¿Qué es la Historia? de Edward Carr
  • ¿ Que es la historia ? de Edward Carr
  • ¿Qué es la historia? edward carr
  • ¿ Qué es la historia? de edward carr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS