edward deming

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Edward Deming
Nació el 14 de octubre de 1900 en Wyoming, Estados Unidos, fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidadtotal. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
En Japón estaban prestando mucha atención a las técnicas de Deming, cosa que no se hacía enEstados Unidos y como la parte de los esfuerzos de reconstrucción de Japón buscaron a un experto para enseñar el control estadístico. En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros invitó a Deming aTokio a impartir charlas sobre control estadístico de procesos (un hombre que conocía Japón). Entre junio y agosto de 1950 Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el controlestadístico de los procesos y los conceptos de calidad. Sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en japonés, se vendieron miles de copias.
Edward Deming falleció en diciembre de 1993, asus 93 años de edad. Para Deming la calidad estaba definida como: “Un producto o un servicio tienen calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y sostenido”.

La filosofíade Deming sufrió muchos cambios, puesto que el mismo siguió aprendiendo. En sus primeros trabajos en Estados Unidos, enseño sus “14 puntos” los cuales provocaron cierta confusión y malos entendidosentre los empresarios, porque Deming no explico con claridad sus razones. Sin embargo casi al final de su vida, resumió las bases subyacentes en lo que llamo “un sistema de profundos conocimientos”.El entendimiento de los elementos de este “sistema” ofrece las perspectivas críticas necesarias para diseñar prácticas administrativas eficaces y tomar decisiones en el complejo ambiente de negociosde hoy en día.

Los 14 puntos de Deming:
1. Crear y dar a conocer a todos los empleados una declaración de los objetivos y propósitos de la empresa. La administración debe demostrar en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward Deming
  • Edward Deming
  • Edward Deming
  • Edward deming
  • willian edward deming
  • Calidad Edward Deming
  • Filosof a de Edward Deming
  • William edward deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS