Edward Deming
Línea del tiempo
1917 W. Demingempieza sus estudios en la universidad de Wyoming.
1921 Se gradúa como ingeniero eléctrico.
1925 Termina la Maestría en Matemáticas y Física.
1928 Obtiene el Doctorado porla Universidad de Yale en Física.
Inicios en el área de Calidad.
Segunda Guerra Mundial: Deming enseña a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que mejoran lacalidad de los materiales de guerra. Lo que atrajo la atención de los japoneses.
1950 La Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invita a Deming a impartir charlassobre control estadístico de procesos.
La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemáticocon el cual los administradores y operadores pueden entender ‘lo que las máquinas dicen’.
El circulo Deming
Consiste en una serie de cuatro elementos que se llevan acabo consecutivamente:
P: PLAN (PLANEAR): establecer los planes.
D: DO (HACER): llevar a cabo los planes.
C: CHECK (VERIFICAR): verificar si los resultados concuerdan con loplaneado.
A: ACT (ACTUAR): actuar para corregir los problemas encontrados, prever posibles problemas, mantener y mejorar.
El premio Deming es el más prestigioso premioque una empresa japonesa puede obtener. Se entrega una vez al año, a la empresa que haya realizado el mayor avance en calidad, sobre la base de estándares tan exigentes quesobrepasan ampliamente el ISO 9000 o cualquier otro estándar en este campo.
Bibliografía. http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/calidad-por-edwards-deming.htm
Regístrate para leer el documento completo.