Edward norton bio

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Norton nació en Boston, Massachusetts, y creció en Columbia, Maryland. Su madre Robin, profesora de lengua inglesa, murió de un tumor cerebral en 1997. Su padre, Edward Sr. es un conocido abogado.Tiene dos hermanos menores, Molly y James.[1] Su abuelo materno fue el famoso arquitecto James Rouse (1914 - 1996).

Desde pequeño Edward ya se interesó por el mundo de la actuación. Se graduó en 1987en Wilde Lake High School y se graduó en la carrera de historia en la Universidad de Yale (1991). Como afirmó en una entrevista, eligió esa carrera porque también podía servirle de refuerzo en elmundo del cine.[2] Tras estudiar en diversas escuelas y pasar por el teatro neoyorquino (actuando para la Signature Theatre Company], logró un debut en el cine junto a Richard Gere en la película Las doscaras de la verdad dirigida por Gregory Hoblit. Gracias a esta película ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación, que finalmente se otorgó a CubaGooding Jr.

A partir de este momento, Edward Norton participó en varias películas, lo que le llevó a ser una de las personas más reconocidas del mundo artístico. Por American History X (intituladaen algunos países hispanohablantes Historia americana X) volvió a ser nominado al Oscar, entonces en la categoría de mejor intérprete masculino principal, que finalmente quedó en manos de RobertoBenigni.

Un año después volvía a la pantalla, acompañado de Brad Pitt y de la mano de David Fincher, con la película El club de la lucha (también conocida como El club de la pelea, basada en la novelahomónima de Chuck Palahniuk y calificada por los expertos como una de las mejores películas de los 90.

En el año 2000 dirigió la película Keeping the Faith (Más que amigos en España y Divinastentaciones en Latinoamérica), protagonizada por Ben Stiller y Jenna Elfman en la que también actúa. Donde por cierto, en la versión original se puede apreciar como habla en castellano. Antes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward Norton
  • EDWARD Y JOSEPH BIO
  • Norton
  • Norton
  • Norton
  • Norton
  • Edward
  • edward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS