Edward W. Deming y los 14 puntos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
 Edward W. Deming nació en Iowa en 1900. Sus padres, Pluma Irene y William Albert Deming eran personas ilustradas y daban gran importancia a la educación de sus hijos. Pluma estudio música y WilliamAlbert matemáticas y leyes. Edward asistió ala escuela en Powell Wyoming realizo diversos trabajos para ayudar el mantenimiento de la familia.

En 1917 ingreso a la universidad de Wyoming, dedonde se graduó en 1921 como ingeniero eléctrico. En 1925 obtuvo el grado de maestría de la universidad de colorado y en 1928, un doctorado en Yale, ambos grados relacionados con las áreas de la física ymatemáticas. Además, al igual que su madre, estudio música y tocaba varios instrumentos.

Trabajo en el departamento de agricultura en el departamento de agricultura de Estados Unidos. Cuando eraprofesor en la universidad de Nueva York, al terminar la segunda guerra mundial, fue enviado a Japón a realizar estudios de censos. Durante su estancia en este país, estuvo en contacto con empresariosque lo contrataron para enseñar la teoría elemental de variación al azar y técnicas sencillas como graficas de control a cientos de técnicos e ingenieros japoneses. Prácticamente vivo evolución de lacalidad en Japón, y sus enseñanzas fueron clave para cambiar en forma radical, la economía de la nación. En reconocimiento, la Unión Japonesa de Ciencia Ingeniería instituyo sus premios anualesDeming para quienes alcanzan grandes logros de calidad y confiabilidad de el producto. El emperador le otorgo la medalla de la segunda Orden del Tesoro Sagrado.

A partir de su experiencia en ese paísdesarrolló sus famosos 14 puntos para que la administración conduzca la empresa a una posición de productividad y competitividad (Deming 1982). En ellos Deming resume unas cuantas frases sucontribución al campo de la calidad total. Otros tópicos interesantes son la estructura del Premio Deming (ver capitulo 6) administra por la Unión de Científicos e Ingenieros del Japón (JUSE, por sus siglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 14 puntos gerenciales de edward deming
  • 14 Puntos De Deming
  • 14 Puntos de deming
  • 14 Puntos de deming
  • 14 puntos de Deming
  • Filosofia de deming 14 puntos
  • 14 Puntos de deming
  • 14 Puntos De Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS