EDWARD

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿Realmente tienes amigos?

Amistad es una de las palabras mejor conocidas mundialmente y supuestamente entendida, pero cuando ahondamos en el tema de su significado, en realidad muy pocos la conocen, valoran, viven y disfrutan. Es más, te apuesto que si haces un examen de conciencia después de leer este artículo, coincidirás conmigo en que la neta, la neta, sobran los dedos de una mano paracontar quien en realidad lleva plenamente puesto el traje de amigo o amiga; alguien que realmente nos haya demostrado, de corazón, alma y cuerpo, con el paso de los años, que valió la pena elegir sumarle en nuestro recorrido cuando algún día la vida nos cruzó en el camino. Porque, como bien dicen, los amigos son la familia que nosotros tenemos la oportunidad de elegir.
En lo personal, siento quelos amigos son ángeles que la vida nos concede para sostenernos, apoyarnos, comprendernos, impulsarnos, compartir y estar. Algunos llegan para quedarse, pocos, muy pocos y otros para apoyarnos en ciertas partes, historias, momentos, situaciones de esta experiencia humana. Hay amigos quienes son grandes maestros, algunos de excelentes lecciones y apoyo y otros, quienes con su deslealtad nos hacentambién crecer y nos legan experiencias para que nadie nos cuente de qué se trata todo eso que llaman envidia, malas intenciones o traición. Aunque somos nosotros quienes permitimos estas situaciones y además recordemos que todo en esta vida se devuelve. Pero ese es enano de otro cuento, es decir, ese tema no es que el que en este capítulo nos corresponde.
Lo cierto es que a través de los años esinnumerable la cantidad de personas con las que podemos compartir en la vida; desde pequeños interactuamos, tenemos que aprender a vivir en sociedad, en familia y entre compañeros de estudio, de religión, de trabajo. La mayoría de esas personas que pasan por nuestras vidas suman a nuestra historia por épocas y aunque alguna vez les llamamos amigos, quizás se queden con el título de buenos conocidos,otros tan solo fueron y serán conocidos, compañeros o amigos pasajeros.
La amistad, como el amor de pareja, es cuestión de dos. Incluso, si no hay amor, no hay amistad. Una lleva a la otra. Es un vínculo que nace, crece y se desarrolla para compartir, apoyarnos, enfrentarnos, sumar en todos los sentidos, hablar de experiencias, de situaciones económicas y hasta de aventuras, aceptándose cada unolas debilidades y las cualidades del otro y por encima de todo eso, compartiendo.
“El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero y un facilitador de sus muchas posibilidades. Sufre cuando tú sufres y se alegra cuando tú te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti. La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otroconsecuentemente a sí mismo”, comenta en internet la especialista en sicología Silvia Navarro Ferragud. Palabras más que ciertas, pero qué complicado resulta para muchos llegar a esos niveles. Por eso es que la palabra amistad, es muy mal empleada, pues significa y engloba demasiado.
La especialista añade que “la amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo paraconseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo. La amistad no se centra en las cualidades del otro sino más bien en su propia esencia: cómo es como persona, qué cualidades tiene, qué sentimientos provoca. La amistad no origina simpatía hacia la persona sino empatía: capacidad para comprender y para compartir alegrías y tristezas”.
¡¡¡Ahí les encargo!!! Ya les van quedandolos dedos de una mano –de seguro– para contar con los amigos reales tuyos, supongo -no es que sea negativo, solo realista, pues caber en la palabra amigo a lo largo y ancho bajo, alto y profundo de la misma, es algo que pocos hacen al cien por cien.
Sabiamente dijo Benjamín Franklin: “Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles”, o como también reza el dicho, “un padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edward
  • edward
  • edward
  • Edward
  • Edward
  • edward
  • Edward
  • Edward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS