Edwin

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Computación I
Internet: recursos
Mg. Johnny R. Avendaño Q. https://sites.google.com/site/unicomputacion/ e-mail: jravendanoq@yahoo.es Escuela Profesional de Ingeniería Estadística Facultad de Ingeniería Económica y C. Sociales Universidad Nacional de Ingeniería

Internet: recursos
Contenido
 Revisaremos:
Definición de Internet. Antecedentes de Internet: Origen y evolución.Funcionamiento de Internet: Conexión, comunicación e identificación. Acceso a Internet. Recursos en línea. El lado negativo de Internet.

Mg. Johnny R. Avendaño Q.

Internet: recursos
Definición
 (Wikipedia) Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componenfuncionen como una red lógica única, de alcance mundial.  Internet es un sistema mundial de ordenadores interconectados.  Es la vía de comunicación que usuarios, grupos y comunidades alrededor del mundo, utilizan para cooperar, colaborar y compartir recursos informáticos.  Cada ordenador conectado a Internet puede comunicarse con todos los otros ordenadores conectados.
Mapa que representa lasconexiones IP

Mg. Johnny R. Avendaño Q.

Internet: recursos
Antecedentes
 El proyecto original (Año 1969): Crear una gran red de ordenadores que interconectara diferentes universidades y contratistas de defensa. Preservar la disponibilidad de los sistemas, en caso de catástrofes. Comunicar a usuarios ubicados en localidades remotas, para que compartieran recursos informáticos escasos.Mg. Johnny R. Avendaño Q.

Internet: recursos
Antecedentes
 En julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. En 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.  La primera red interconectada nace en noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la líneatelefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
Mg. Johnny R. Avendaño Q.

Internet: recursos

 En 1972 se realizó la primera demostración pública de ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba sobre la red telefónica conmutada.  DARPA(Defense Advanced Research Projects Agency - Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Fue creada en 1958 como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría.  El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir aataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo, ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables.
Mg. Johnny R. Avendaño Q.

Internet: recursos









En 1983, ARPANET implementó el protocolo TCP/IP. Ese mismo año, se creó el ISP (Internet ServiceProvider) con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. En 1986 la NSF comenzó el desarrollo de NSFNET (National Science Foundation's Network) que se convirtió en la principal red de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwin
  • edwin
  • edwin
  • edwin
  • edwin
  • Edwin
  • el edwin
  • Edwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS