Edwin

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Extracto

[pic]
Sentencia nº RC.000471 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala de Casación Civil de 18 de Octubre de 2011
SALA DE CASACIÓN CIVIL
Exp. 2011-000259 Magistrado Ponente: CARLOS OBERTOVÉLEZ
         En el juicio por retracto legal arrendaticio intentado ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estadoTáchira con sede en la ciudad de San Cristóbal, por el ciudadano JULIO GERMÁN BETANCOURT, representado judicialmente por los profesionales del derecho Felipe Orestes Chacón y Gregorio Alfredo MolinaGuerrero, contra VIRGINIA PORTILLA, CARMEN CECILIA COTE y MARYELA CECILIA COTE, patrocinadas por los abogados en ejercicio de su profesión Jorge Eleazar Benavides Nieto y Omar Orlando Rodríguez; el JuzgadoSuperior Cuarto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Agrario, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la misma Circunscripción Judicial, conociendo en competencia funcional jerárquicavertical, en fecha 22 de febrero de 2011, dictó sentencia declarando sin lugar el recurso procesal de apelación propuesto por el demandante e inadmisible la demanda. No hubo condenatoria al pago delas costas procesales.
Contra la preindicada sentencia, el demandante anunció recurso de casación, el cual fue admitido y formalizado. Hubo impugnación.
Concluida la sustanciación del recurso decasación, la Sala pasa a dictar su máxima decisión procesal bajo la ponencia del Magistrado que con tal carácter la suscribe, lo cual hace previas las siguientes consideraciones:
DENUNCIAS POR DEFECTO DEACTIVIDAD
I Con fundamento en el ordinal 1º) del artículo 313 del Código de Procedimiento Civil, se denuncia la infracción de los artículos 12, 243 ordinal 5°) y 244 eiusdem, por incongruencianegativa.
Para apoyar su delación el formalizante alega:
“…Ahora bien, honorable magistrados, en el libelo de demanda presentado, el 8 de junio del 2009, mi representado realiza varios petitorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edwin
  • edwin
  • Edwin
  • edwin
  • edwin
  • Edwin
  • el edwin
  • Edwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS