edwin

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
CÁTEDRA: TALLER DE REDACCIÓN
PROFESORA: MSC. BETILIA RAMOS







EL COMENTARIO Y LAS PALABRAS
HOMÓFONAS





REALIZADO POR:
Barrios, Adelfely C.I.: V-16.835.553
Barrios, Fabiola C.I.: V-26.957.453
García, Mileidi C.I.: V-24.815.942
Sánchez, Edwin C.I.: V-19.459.207
Vera, Royer C.I.:V-23.443.419





MARACAIBO, AGOSTO DE 2014
INTRODUCCION

En el presente trabajo analizaremos de forma precisa lo que es un comentario y de cómo un comentario deja día a día en las personas a través de la comunicación una enseñanza o una información; el comentario, es un tipo de texto que consiste en la valoración o evaluación personal de un referente de la realidad o de un texto, que hayamosinterpretado. Para elaborar un comentario es indispensable la comprensión del texto leído porque no se puede comentar un texto cuyo significado no se comprenda íntegramente.

El propósito de un comentario es tener un estilo claro, sencillo y vivo, sin la frialdad expositiva, pero sin sentimentalismo, esta una de las características fundamentales del mismo, al igual que Planteamiento del tema ointroducción, la cual tiene como objetivo captar la atención del lector; por consiguiente daremos una serie de recomendaciones para la realización del texto como lo es la lectura comprensiva del texto, que es aquella donde el lector interpreta la totalidad de los contenidos del texto. Donde además adquiere mayor conocimiento y pensamiento propio.

Veremos una serie de categorías del comentariocomo lo es el planteamiento del tema o introducción, la cual tiene como objetivo captar la atención del lector, hablaremos de los tipos de comentarios en donde explicaremos uno a uno de lo que son comentario informativo, interpretativo y argumentativo, y de cómo pueden ser algunos comentarios, históricos, bíblicos, literarios entre otros.

Por ende y finalizado con las palabras homófonas queson aquellas palabras que tienen la misma pronunciación pero su ortografía y significado son diferentes; veremos su significación y su forma y algunos ejemplo para poderlas aprender y entender de forma correcta motivo por el cual estas crean errores en su escritura.




ESQUEMA

INTRODUCCIONPAG.

EL COMENTARIO. DEFINICIÓN………………………..…………..…….…………........PAG.1
CARACTERÍSTICAS DEL COMENTARIO……………………..………….……..…..…..PAG.1
RECOMENDACIONES PARA SU ELABORACIÓN……………………….………..…...PAG.2
CATEGORÍAS DEL COMENTARIO……………………………………………….….......PAG.2
TIPOS DE COMENTARIOS………..………………………………….……….…….……..PAG.3
PALABRASHOMÓFONAS……………….…………..………..……………..……………PAG.4


CONCLUSIÓN
ANEXOS















1. EL COMENTARIO. DEFINICIÓN.

El comentario, es un tipo de texto que consiste en la valoración o evaluación personal de un referente de la realidad o de un texto, que hayamos interpretado. En este segundo sentido, el comentario, al igual que el resumen, es la construcción de un texto sobre otro texto.

Un autor escribe un texto, y un lector interpreta su significado, lo asociacon un sistema de valores y produce un texto en el cual explique a qué partes del texto leído se opone y con cuales está de acuerdo y, además, exprese qué piensa sobre el texto interpretado. Para elaborar un comentario es indispensable la comprensión del texto leído porque no se puede comentar un texto cuyo significado no se comprenda íntegramente.

De acuerdo con lo anterior, podemos definirel comentario como un tipo de texto que presenta la valoración de la información (contenido) de un texto leído y de su forma de expresión (coherencia, organización, claridad, corrección léxico-gramatical). El comentario de un texto es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwin
  • edwin
  • edwin
  • edwin
  • Edwin
  • el edwin
  • Edwin
  • Edwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS