edwintrabajo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
El Califato Omeya o Califato de los Omeyas (en lengua árabe: بنو أميةbanū umayya o الأمويون al-umawiyyūn; en persa: امویان omaviyân; en turco:emevi). El Omeya fue un linaje árabe que ejerció elpoder califal, primero en Oriente, con capital en Damasco, y luego en al-Ándalus, con capital en Córdoba (España). El término Omeya proviene de un antepasado de la familia, Umayya. Estrictamente hablando,la dinastía comienza con Muhawiyya ibn Abi Sufián I, y termina con Marwán II, en el 750 d. C.
Índice
  [ocultar] 
1 Introducción
2 Orígenes y ascenso al califato
2.1 El califato de Damasco (661-750aproximadamente)
2.2 Lista de califas Omeyas
3 Al-Ándalus
3.1 El emirato independiente de Córdoba (756-929)
3.2 El califato de Córdoba (929-1031)
3.3 Supervivencia de los Omeyas
4 Véase también5 Enlaces externos
6 Referencia
Introducción[editar]
El Califato Omeya (árabe: الخلافة الأموية, trans. Al-Ḫilāfa al-ʾumawiyya) fue el segundo de los cuatro principales califatos islámicos establecidos despuésde la muerte de Mahoma. El califato se centró en la dinastía Omeya (árabe: الأمويون al-ʾUmawiyyūny بنو أمية, Banū ʾUmayya , "Hijos de Umayya"). La familia omeya había llegado primero al poder bajo eltercer califa, Uzmán (Uthman ibn Affan) (r. 644–656), pero la dinastía Omeya fue fundada por Muawiya (Muawiya ibn Abi Sufyan), antiguo gobernador de Siria con Uzmán, con la finalización de la primeraGuerra Civil musulmana en 661 DC/41 AH. Siria seguirá siendo la principal base del poder de los Omeyas y Damasco su capital. Los Omeyas continuaron las conquistas musulmanas, incorporandoel Cáucaso, Transoxiana, Sind, el Magreb y la península ibérica (Al-Andalus) en el mundo musulmán. En su mayor extensión, el Califato Omeya tenía unos 15.000.000 km², el imperio más grande que había visto el mundohasta la fecha y el quinto más grande de los que han existido.
Al mismo tiempo, los tributos Omeyas y las prácticas administrativas fueron ampliamente percibidas como absolutistas, opresivas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS