edyuetui

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

Preguntas de repaso
1. Que es un biocompuesto

Biocompuestos son también llamados biomoleculas, son todas aquellas moléculas que se encuentran presentes en los seres vivos. Se clasificanenorgánicas e inorgánicas.
Orgánicas (constituidas por carbono asociado siempre el hidrogeno y al oxigeno) glúcidos, prótidos, lípidos y ácidos nucleicos.
Inorgánicas: agua sales minerales y gasestalescomo el oxígeno y el dióxido de carbono.

2. Porque se denominan biocompuestos
Porque los biocompuestos fundamentalmente se conforman del elemento carbono y entre su clasificación se encuentranloscarbohidratos o azucares, los lípidos o grasas, las proteínas y las vitaminas, entre otros.

3. Tienen que ver los biocompuestos con el origen de la vida?

Fuese cual fuese el lugar en quesurgióla vida, es seguro que los primeros seres vivos eran bacterias anaerobias, es decir, capaces de vivir en ausencia de oxígeno, pues este gas toda vía no se encontraba en la atmosfera primitiva.Deinmediato comenzó la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar la fotosíntesis.
Esta nueva función permitía a tales bacterias fijar el dióxido de carbono abundante enlaatmosfera, pues era absorbido por las rocas ricas en hierro. Hace 2000 millones de años, cuando se oxido todo el hierro de las rocas, el oxígeno pudo empezar a acumularse en la atmosfera.

Suconcentraciónfuer aumentando y el presente en las capas altas de la atmosfera se transformó en ozono, el cual tiene la capacidad de filtrar los rayos ultravioletas nocivos para los seres vivos. A partir deestemomento se asiste a una verdadera explosión de vida. Los primeros organismos eucariotas aparecieron hace unos 1500 millones de años y los primeros pluricelulares hace unos 670 millones. Cuando lacapade ozono alcanzo un espesor suficiente, los animales y vegetales pudieron abandonar la protección que proporcionaba el medio acuático y colonizar la tierra firma.

4 que evidencia apoya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS