EE TT Reposición caldera

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

PROYECTO: “REPOSICIÓN DE CALDERA LICEO ARMANDO ROBLES”

UBICACIÓN: AVDA. ARAUCO #474
COMUNA: VALDIVIA

A. GENERALIDADES

0.1 REFERENCIAS

Las presentes especificaciones se refieren al proyecto “Reposición de Caldera Liceo Armando Robles”
La obra consiste en reemplazo de la caldera existente por una caldera a leña catalítica de 450.000 kcal,reemplazo de chimenea, instalación de termostato, válvulas, llave de corte, manómetro, purgas automáticas, manifold de distribución, bombas y fundaciones.

Cualquier duda por deficiencia de información en planos o especificaciones, deberá ser consultada con la Inspección Técnica de la Obra (I.T.O.). Sera responsabilidad del Contratista visitar el terreno y realizar las consultas a las partidas quele merezcan dudas constructivas.

Se debe considerar que la empresa adjudicataria se encuentre certificada bajo la norma chilena iso 9000, que posea al menos 10 trabajadores para abordar de buena forma este contrato, que posea registro de contratista de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y Registro MOP, y que ojala se trate de una empresa Valdiviana ya que entregaría respuesta inmediata antecualquier solicitud de cumplimiento de garantía, y que además tiene conocimiento de la ubicación y sistemas de calefacción utilizados en los establecimientos Educacionales de Valdivia.

0.2 PROYECTOS DE INSTALACIONES

Sera de cargo y responsabilidad del Contratista la elaboración de los proyectos de instalaciones eléctricas y calefacción, debiendo estos proyectos de especialidades serelaborados por proyectistas autorizados. Los proyectos deberán ser entregados aprobados y revisados en todas sus etapas ante los servicios correspondientes.

0.3 INSTALACIONES DE FAENAS

Se harán las construcciones e instalaciones provisorias necesarias para el desarrollo de las faenas. Las instalaciones se adaptaran a las situaciones del lugar, debiendo asegurar las comodidades del personal, seguridadde la obra y seguridad de terceros. Además se deberá garantizar la conservación de la totalidad de los materiales en perfectas condiciones.

A1. LETRERO DE OBRA


La empresa instalará, en un lugar destacado dentro de la obra, un letrero impreso en PVC de 2 x 3 m. donde aparezca la simbología de la Unidad Técnica; el nombre del contratista o empresa constructora y el monto de la obra. Suinstalación será aprobada por la ITO. Se adjunta formato tipo
Será condición previa, para dar curso al primer estado de pago, que el letrero se encuentre instalado de acuerdo a lo especificado y con el diseño indicado. Terminada la obra el letrero quedará en el lugar hasta que lo retire el municipio y pasará a ser propiedad de éste.























B REPOSICION DECALDERA

1 DESARME

Se considera el desarme de la caldera existente. Además será obligatorio durante el desarrollo de la obra retirar escombros en forma periódica evitando su acumulación innecesaria, se cuidara el aspecto estético y la limpieza de la faena.


2. CALDERA

Se deberá instalar Calderas a Leña con bajos índices de contaminación comprobable, de 450.000 kcal.
Monoblock tipoescocesa, construida en plancha de acero A 37-24 ES en espesores de 10 mm interna.
La parrilla se considera de tipo refrigerada contraída en cañerías de 2,5”según norma ASTM grado A Schedule 40.-
Las paredes de agua están afirmadas con estayes de 12 mm de diámetro cada 200 mm, para impedir que las paredes laterales trabajen en exceso.
En la parte superior se debe considera 3 válvulastermostáticas que permiten evacuar el exceso de temperatura en caso de corte de luz o poco consumo.
La caldera deberá estar aislada con lana Cerámica una cara de 100 mm de espesor, protegida con plancha de fierro de 01 mm de espesor.
Se solicita una caldera amigable con el medio ambiente.





Deberá constar al menos con los siguientes elementos:

a. Un manómetro esfera sobre de 10cm de 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ee tt
  • EE TT sanitarias
  • EE. TT casa de metalcon pareada
  • el tt
  • Tt
  • Tt
  • Tt
  • Tt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS