Eectricidad

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
15 de Febrero de 2010
 

 

INFORME DE SEGUNDA OPINION: MONICA NAVARRO BENAVENT

 

 

Resumen de la historia clínica (de acuerdo con la información recibida):

 

Mónica es unalactante de 19 meses de edad que fue diagnosticada de LLA-pro-B (MLL+) de muy alto riesgo en febrero de 2009. Hasta la fecha ha sido tratada en el Hospital La Fe de Valencia. El tratamiento inicial fuesegún el protocolo SHOP 2002 para LLA en menor de un año. Primera remisión completa en Mayo de 2009. Quimioterapia de intensificación según protocolo SHOP LAL 2005 en Junio de 2009.  Dosis acumuladas dequimioterapia pre-transplante: Daunorubicina 4 mg/kg, ifosfamida 35 mg/kg, metotrexate 660 mg/ kg. Hermano HLA idéntico, por lo que se programa consolidación con transplante alogénico de médula ósea. Enla reevaluación de médula ósea pre-transplante, se objetiva recaída medular con infiltración por un 20% de blastos con inmunofenotipo idéntico al de la enfermedad original. El día 02.09.2009 seinicia acondicionamiento con busulfán, etopósido y ciclofosfamida. Al día +21 post-transplante la reevaluación de médula ósea demuestra ausencia de blastos por citomorfología. Se objetiva quimerismocompleto. Ausencia de complicaciones infecciosas; no EICH, no SOS.

En Noviembre de 2009 se objetivan de nuevo blastos en sangre periférica. Se inicia quimioterapia con clofarabina más ara-C; tras dosciclos, no se hallan signos de respuesta objetiva, por lo que se pasa a quimioterapia paliativa con mercaptopurina, vincristina y prednisona.

De acuerdo con la información que aportan los padres, lapaciente en el momento actual es transfusión dependiente, pero presenta un buen estado general, sin toxicidad de órganos significativa, salvo una elevación leve de transaminasas (no aportan cifrasexactas).

 

En cuanto al diagnóstico, comentar:

 

LLA-pro-B (MLL+) diagnosticada a edad inferior a un año, de muy alto riesgo, en recaída post-transplante de médula ósea alogénico

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores Eectricos
  • Riesgo Eèctrico
  • eectricidad
  • eectricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS