eedmund locard

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LOCARD PERSONAJE SOBRESALIENTE
06.10.2012 21:16
 
Edmond Locard

Edmond Locard
Edmon Locard (1877-1966) fue un criminalista francés, ciencia en la que se le considera uno de los principalespioneros. Es famoso por enunciar el conocido como "Principio de intercambio de Locard"
Biografía
Locard estudió en la Universidad de Lyon, donde se licenció en Derecho y se doctoró en medicina.Trabajó como ayudante de otro pionero forense, Alexandre Lacassagne, profesor de medicina forense en la universidad. Continuó en este puesto hasta 1910, cuando fundó el Laboratorio de Criminalística de Lyon.Fue asimismo director del gabinete de la policía de la ciudad.
Edmond Locard escribió tratados de criminalística y poroscopia. Es autor de Traité de Criminalistique, un tratado en siete tomos queconstituye una verdadera referencia en la materia, en el que afirmaba que "escribir la historia de la identificación es escribir la historia de la criminología". También es suya la frase "los restosmicroscópicos que cubren nuestra ropa y nuestros cuerpos son testigos mudos, seguros y fieles, de nuestros movimientos y de nuestros encuentros".
Las técnicas del Dr. Locard demostraron su utilidad conel Servicio Secreto francés durante la Primera Guerra Mundial, ya que era capaz de "conocer, tras examinar las manchas de los uniformes de los prisioneros y de los soldados, los lugares por los quehabían pasado".
Locard ha recibido el nombre de "el Sherlock Holmes francés". Afirmó sobre este personaje: "Lo admirable en Sherlock Holmes es ese perfecto conocimiento de todo lo que se necesita haberestudiado para descubrir criminales; en lo cual es considerablemente superior a los policías de Edgar Allan Poe y de Émile Gaboriau. Sherlock no es más inteligente que Dupin, pero conoce mejor suoficio. En una época en que ningún especialista había escrito ningún tratado, su cerebro contiene la primera síntesis de la técnica policiaca"
Poroscopia
Locard dejó a las futuras generaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del intercambio d.r locard
  • El principio de Locard o de intercambio de indicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS