eeduc. prohibida

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014



Me pareció una película muy acertada pues te invita a reflexionar sobre las prácticas educativas y su evolución a lo largo de los años y a través de sus modificaciones. Desde tiempos remotos;los estudiantes crecen aprendiendo determinadas formas de relación social capitalistas, aprendiendo la mejor manera de vender su fuerza de trabajo o explotar la de otros, solamente para ingresar alsistema de consumo, aprendiendo a sostener prácticas culturales naturalizadas y a mirar a un lado ante injusticias sociales. Es necesaria y urgente la creación de otro paradigma educativo que noreproduzca las lógicas del sistema imperante, que no enseñe a los pobres a seguir siendo oprimidos, ni a los ricos a seguir siendo opresores, que no enseñe que la única relación con el medio ambiente es deconsumo desmedido, o que la única forma de sobrevivir en la sociedad es mediante la competencia, la violencia y la represión de los que nos hace sensibles y humanos.
La película reconoce y rescata elvalor original de los educadores como acompañantes de los procesos de desarrollo y aprendizaje de un otro, educadores que hoy podemos encontrar tanto dentro como fuera de la escuela convencional,quienes a su vez, han sido aquellos maestros que hoy recordamos y nos ayudaron a llegar hasta aquí.
En pocas palabras la película “La Educación Prohibida” plantea la búsqueda de una educación pública ygratuita, pero a su vez libre de las directivas del Mercado o del Estado, una educación hecha por y para la comunidad, pues entiende que son los sujetos, incluyendo niños, maestros, familias y miembrosde la comunidad, los que deben re-apropiarse de su educación, auto determinando los fines y medios pedagógicos.


El documental, aunque es de larga duración; es una inversión muy acertada pues esun video en donde se presenta una serie de ideas que cuestionan el modelo de aprendizaje y nos confrontan con la realidad; que es la creación de esclavos, es por ello que señala la creación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Eeducador Social
  • EEDUCADORES DEL ESTADO BOLIVAR
  • Prohibido
  • se prohibe
  • Prohibido
  • esta prohibido
  • Prohibido
  • eeduc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS