eeee

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
 Universidad Tecnológica de Torreón

Materia: Desarrollo Local y Regional 1

Maestra: María Argentina Ortiz Faudoa

Alumno: Mayra Tovar Uribe

Nombre del trabajo: Plan Municipal de Desarrollo / 3er Informe Municipal




Plan Municipal de Desarrollo vs 3er Informe Municipal

Plan Municipal de Desarrollo
3er Informe Municipal

Torreón Incluyente
“Que Torreón seauna Ciudad caracterizada por condiciones sociales incluyentes y relaciones ciudadanas generadoras de cohesión social.
que nos permitan combatir a la pobreza
con una planeación estratégica con visión a largo plazo y adecuada a las características de nuestra ciudad.
En un sentido más amplio, la integración
de los miembros de la sociedad ha sido concebida como un sistema común de esfuerzos yrecompensas, igualador en cuanto a oportunidades y meritocrático en términos de retribuciones.
En lugar de poner el acento sólo en una estructura a la cual los individuos deben adaptarse para incorporarse a
La inclusión no sólo supone mejorar las condiciones de acceso a canales de integración, sino también promover mayores posibilidades de autodeterminación de los actores en juego.
Perola cohesión social también es un medio, y
esto en más de un sentido. Se ha demostrado que las sociedades que ostentan mayores niveles de cohesión social brindan un mejor marco institucional para el crecimiento económico y operan como factor de atracción de inversiones al ofrecer un ambiente de confianza y reglas claras.
Los mecanismos incluyen, entre otros, el empleo, los sistemaseducacionales, la titularidad de derechos y las políticas de fomento de la equidad, el bienestar y la protección social.



Asegurar la Generación de empleo: Impulsar oportunidades para  que mujeres y hombres puedan obtener un trabajo decente y productivo, con el objetivo de solventar las necesidades básicas de su familia, por medio de mecanismos como: cursos de capacitación, generación de bolsa detrabajo. (Bolsa de trabajo)
Asegurar los Servicios Públicos: Acceso para todos de manera  sostenible a los servicios públicos esenciales (agua, saneamiento, residuos, energía, transportes) sin impacto negativo para el medio ambiente, maximizando el número de población beneficiada.
Servicio Publico de Limpieza, Hospital Municipal, Tramite de Uso de Suelo, Sistema de Control Vehicular, ServiciosPúblicos (Alumbrado Publico)
Asegurar la Asistencia Social: Impulsar acciones que ayuden a erradicar las desigualdades  sociales y económicas que padecen diversos segmentos de la población, alentando el desarrollo integral de las personas vulnerables y en situación  de riesgo, combatiendo exclusión social.
Asegurar el Acceso a la Educación: Brindar acceso a niños y jóvenes  de familias en condiciones de  pobreza a una educación de  calidad, en donde puedan  desarrollar sus capacidades y  habilidades para vincularse de manera efectiva en el mercado laboral.

Proporcionar desarrollo cultural: Promover el bienestar y la convivencia social a través del  acceso  a  programas, cursos, talleres de educación artística,  actividades culturales, y demás de disfrutar de las diversas expresionesartísticas y culturales de México, mediante la creación y promoción de programas culturales.

Fomentar la Cultura Física y Deportiva: Apoyar, promover y fortalecer la cultura del deporte en el municipio, con la finalidad de llevar a cabo la convivencia social, y de esta manera proyectar  a nuestros deportistas locales a niveles profesionales, mediante apoyos de becas deportivas y mejoresespacios deportivos.

Mejorar las Condiciones Urbanas: Fomentar la creación de parques y jardines y áreas verdes,  así como promover entre los habitantes del municipio él deber  de mantenerlos y conservarlos en condiciones adecuadas, promoviendo el bienestar físico y psicológico, y protejan el medio ambiente.

(Bosque Urbano)
Torreón Competitivo
Que Torreón fortalezca sus capacidades estáticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • Eeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS